Tebas sigue pisando fuera del tiesto: ataque brutal a la UEFA y a las falsedades de Ceferin

Tebas sigue pisando fuera del tiesto: ataque brutal a la UEFA y a las falsedades de Ceferin

16/06/2022

| Eduardo Martín

El presidente de LaLiga ha decidido pasar a la acción

Tebas sigue a lo suyo. Sigue buscándose enemigos por todos lados, y algunos de ellos de manera sorprendente ya que hace no tanto eran aliados. Nos referimos a la UEFA y a Ceferin, que si hace un año eran sus grandes amigos al posicionarse en contra de la Superliga, ahora parece que no eso ha quedado olvidado, porque el presiente de la Liga ha lanzado un ataque brutal contra su homólogo y la organización que representa.

Como decimos, Javier ha decidido pasar al ataque, especialmente molesto con los clubes estado, Y si el pasado mes de abril ya presentó una denuncia contra el Manchester City, en esta ocasión ha sido contra el PSG, parece que visiblemente molesto de que Mbappé finalmente haya renovado su contrato, rechazando al Real Madrid y por lo tanto prefiriendo la Ligue 1 a LaLiga. Un golpe que no se esperaba.

Justifica sendas denuncias al “entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de Fair Play financiero", como reza el comunicado que han presentado. Y no se ha quedado ahí ya que asegura que “estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para infraccionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

Ha seguido argumentado su postura: "La financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico". Tanto City como PSG están en su punto de mira "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con las aportaciones de nuevos datos".

Pero no ha centrado su ataque exclusivamente en los clubes-estado, sino que también ha querido disparar contra Ceferin y la UEFA, a los que considera culpables de permitir estas prácticas, además de poner en duda su honorabilidad. Tebas ha querido tirar de memoria y ha recordado unos hechos que ocurrieron en 2017 y 2018, ya que no es la primera vez que ocurren "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA".

Tanto el club francés como el club inglés ya se vieron en el punto de mira, hasta tal punto de el máximo organismo europeo tomó la decisión de sancionarlos. Sin embargo, finalmente se vieron anuladas por “unas extrañas decisiones del TAS”, como ha señalado Tebas.


Por último añade que "las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes". El presidente de LaLiga quiere acabar con el poder ilimitado de los clubes-estado, financiados de maneras sospechosas como él mismo asegura, mientras la UEFA mira para otro lado. Curiosamente el mismo mensaje que lleva años lanzando el Madrid, y que es el que defiende la Superliga, y que siempre se ha encontrado con la postura en contra de Tebas

donDiario
donDiario
donDiario