Tebas le pega un hachazo mortal al Barça: da un golpetazo (inesperado) a Laporta

Tebas le pega un hachazo mortal al Barça: da un golpetazo (inesperado) a Laporta

17/11/2022

| Eduardo Martín

Empieza a cundir la preocupación entre los azulgranas después de las ultimas noticias

Tebas está dispuesto a amargar la vida al Barcelona. Por lo menos eso es lo que piensan en la Ciudad Condal, donde están viendo como el presidente de LaLiga ya ha empezado a ser otra vez su peor pesadilla, preparando un hachazo mortal para los culés que recibirán un golpetazo inesperado, especialmente Laporta, que va a tener muy complicado seguir con los planes que tenía para el club.

Los azulgranas están muy preocupados. La masa salarial trae de cabeza, especialmente a su presidente, como ha demostrado en los últimos días con diversas declaraciones: “Seguimos con problemas de Fair Play por culpa de la eliminación de la Champions, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para fichar” decía en una entrevista para Sport.

Y es que, si no logran mejorar su economía, algo que parece imposible a día de hoy, el club catalán volverá a la ya famosa norma del 1:4 para poder fichar. Pero Laporta se guardaba un as bajo la manga: “Intentaremos revertirlo negociando con LaLiga para reconsideren su interpretación y consiguiendo nuevos ingresos con victorias en la Europa League o la Supercopa de España. Incluso con algún partido amistoso durante el Mundial".

En la Europa League o la Supercopa deberán ganar para obtener ingresos, algo que no es fácil, y sólo parece que los amistosos podrán repercutir de manera positiva en sus arcas. Y es que Tebas ha cortado de raíz esa idea que tenían en Barcelona de negociar “con LaLiga para reconsideren su interpretación” del Fair Play. Esos planes se les han venido abajo después de las declaraciones que ha hecho Javier.

Si Laporta decía días atrás: “Nosotros y algunos otros clubes también estamos intentando convencer a LaLiga de que sea más flexible y nos permita otro tipo de interpretaciones que puedan hacer que el Barcelona se refuerce todavía más”, Tebas ha contestado de manera tajante, ya que les ha comunicado que los límites salariales no se negocian, por lo que están en un serio problema de cara a las próximas temporadas. 

La marcha de Piqué libera un poco ese aspecto, pero hay que recordar que tendrán un 25 por ciento menos de ingresos televisivos, los correspondientes a una de las palancas que activaron y que vendieron durante los próximos 25 años. Las consecuencias ya las empiezan a notar, porque podrían dejar de percibir algo más de 40 millones de euros. Y quiere seguir fichando en el mercado invernal, lo que elevarían aun más la presión financiera.

La eliminación en Champions, donde tenían presupuestado llegar hasta cuartos, también supone un duro golpe, de 20 ‘kilos’, a sus cuentas. A los azulgranas sólo les quedan dos opciones. O empiezan a ingresar de manera urgente, por el tema deportivo lo tienen muy complicado, o venden jugadores importantes, como Frenkie de Jong, Ter Stegen, Ansu Fati…, de lo contrario, no sólo no podrán fichar, sino que volverán a exceder las normas del Fair Play Financiero. Y Tebas no les va a dar ninguna ayuda.

donDiario
donDiario
donDiario