Suma y sigue: Ferran desangra al Barça de Laporta y sus 'palancas'

Suma y sigue: Ferran desangra al Barça de Laporta y sus 'palancas'

20/06/2022

| Carlos Morales

Golpe directo a la planificación azulgrana

La Asamblea de Socios celebrada la semana pasada en Barcelona, parecía que iba a ser el punto de partida de una nueva etapa en el club azulgrana, dejando atrás todos los problemas, especialmente los económicos, tras haber activado las palancas económicas que les pueden permitir empezar a realizar movimientos en el mercado de fichajes. Sin embargo, la realidad es mucho peor de lo que lo pintan.

Aunque hayan conseguido activarlas, y por lo tanto puedan tener liquidez en los próximos días, tampoco podrán ponerse a despilfarrar el dinero sin pensar en las consecuencias. En primer lugar porque tienen una deuda millonaria que saldar. En segundo lugar, porque no pueden hipotecar el futuro del club, como hicieron años atrás, dejándose cantidades astronómicas de dinero en fichajes como Coutinho y Dembélé, que no han rendido y tampoco han dejado dinero en las arcas, sólo un agujero gigante.

Pero también, porque continúan los gastos. Esta vez ha sido Ferran Torres, que no deja de ocasionar contratiempos a los azulgranas, tanto, como que está provocando que el Barcelona se desangre. Y es que su fichaje no deja de generar gastos. Tras conseguir clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, los culés deberán pagar al Manchester City 5 millones de euros más, una de las clausulas que firmaron en su contrato el pasado mes de enero.

El valenciano llegó en el pasado mercado invernal como la gran estrella para liderar al conjunto azulgrana. Sin embargo, para una economía tan debilitada como la del Barça, puede suponer una bomba de relojería, ya que no deja de ocasionarles gastos, ascendiendo ya su fichaje a los 60 millones de euros. Un precio muy elevado para un futbolista que en estos meses en la Ciudad Condal no ha demostrado valer ese precio, y ha causado problemas en el vestuario.

El malestar de la plantilla por el dinero gastado, se incrementó después de que Xavi no dejara de alabarlo, insinuando que pese a su rendimiento, iba a jugar siempre, quizás una alineación por decreto, intentando que la millonada que les está costando se pueda amortizar. Aunque por el momento, viendo el nivel que ha mostrado, se queda muy lejos de justificar el dinero que pagaron, y siguen pagando, por el ex jugador del Valencia.

Este nuevo pago de 5 ‘kilos’, sin duda demuestra que la euforia desatada tras dar luz verde a las palancas económicas, quizás sea un poco desmesurado. Se veían reventando el mercado, pero lo cierto es que primero deberá pagar todas las deudas que tienen, y cerrar todos los grifos que siguen llevándose el dinero culé, y luego, con lo que sobre, ya replantearse los fichajes que puedan hacer, y que el límite salarial les permita.


De hecho, ahora mismo lo tenían disparado, y, mientras siguen sin concretarse las salidas que tanto necesitan, sí que siguen llegando gastos a las cuentas, que hacen que sigan sin poder reducirlo, motivo por el cual todavía no han podido inscribir ni a Christensen ni a Kessié, y el fichaje de Lewandowski sigue parado, a riesgo de que otro club como el Chelsea o el PSG se lo termine robando.

donDiario
donDiario
donDiario