Sube la tensión entre Messi y el Barcelona: el argentino involucrado en un caso de extorsión al club

Sube la tensión entre Messi y el Barcelona: el argentino involucrado en un caso de extorsión al club

23/09/2022

| Eduardo Martín

Los focos vuelven a dejar en mala posición al argentino

Messi no está quedando muy bien parado en los últimos días. Si él pensaba que tras la mediocre temporada pasada, en la que había sido intrascendente para su equipo, la calma volvía con su buen rendimiento en el inicio de este curso, lo cierto es que se está viendo salpicado por su pasado, y por toda la información que está saliendo a la luz en los últimos días, que reflejan como era en Barcelona y cuáles eran su prioridades.

El periódico El Mundo está destapando muchas informaciones en lo que se ha llamado ‘Barçaleaks’. La renovación de Piqué y su petición para ser el mejor pagado del mundo, o las exigencias de Messi para ampliar su contrato, son algunos de los detalles que se han sabido y que han dejado en muy mal lugar a ambos jugadores, evidenciando que en su lista de prioridades está mucho antes el dinero, que el bien el club que tanto decían querer.

Y la cosa no quedaría ahí, ya que Leo también se ha visto involucrado en otro problema y quizás este sí que no se lo esperaba. Entre las filtraciones que se están produciendo, hay una que le mete de lleno en un caso de extorsión, precisamente al Barcelona. Sin duda tendrían que salir a dar explicaciones ya que de confirmarse es muy grave que se haya producido algo así, y más siendo Leo, y su entorno, los que están señalados.

Por si fuera poco, también se ve en medio del follón Ansu Fati. Fue en el año 2020, durante las negociaciones para renovar el contrato del canterano azulgrana, cuando se produjo la extorsión. De hecho, desde el club culé tenían toda la información y se lo trasladaron al entorno de Messi. Todo parte de la firma de la ampliación de Ansu, cuando Francesco D'Argenio, que tendría relación laboral por el hermano de Leo, Rodrigo Messi, exigió dinero al Barcelona.

Hay que recordar que por aquel entonces Rodrigo era el agente del internacional español, lo que llevó a D’Argenio a pedir comisiones por esa renovación, argumentando que él había sido clave para que se llegara a un acuerdo y quería trincar su parte. De todo ello informó el club al entorno del rosarino, en un correo donde detallaban las peticiones que estaba haciendo.

En dicho correo, desde el club blaugrana comunican "la extorsión a que el Sr. D'Argenio está sometiendo al club, con el fin de percibir el importe de una parte de la intermediación/agencia realizada en su día por Rodrigo Messi con ocasión de la renovación contractual de nuestro jugador Ansu Fati, pretendiendo que el FC Barcelona le pague el 50% de los servicios correspondientes a esta intermediación que, desde el club, y a todos los efectos, hizo íntegramente Rodrigo".


El Barcelona no cedió, entre otras cosas por los antecedentes de D’Argenio, “involucrado en la investigación de la 'operación Búfala', relacionada con la mafia italiana por ser presuntamente el jefe de la entidad que operaba en Barcelona para blanquear dinero del tráfico de drogas". Pero el ser presunto socio de la familia Messi es otra bomba para el argentino.

donDiario
donDiario
donDiario