Laporta presenta una querella criminal contra el periodista
Un artículo publicado en el blog personal “Les Nines” del periodista Salvador Sostres, levantaba la semana pasada una fuerte polvareda en Barcelona. Sostres acusaba al presidente del Barça de acudir mucho al lavabo en el palco del Bernabéu, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Concretamente decía que “el jueves en el palco del Bernabéu vi a Joan Laporta destruido. Me dio lástima. Este no es un artículo sobre sus graves mandamientos morales, por decirlo de la forma más delicada, sino un artículo desolado por verlo tan desbocado y herido, con esa ansiedad tan trágica que le está consumiendo y que, si no se detiene, lo matará”.
Según Sostres Laporta “visitaba constantemente el lavabo y hacía ruidos espantosos y compensaba poniéndose colirio”. ”Era humillante cómo hablaban de ti el jueves, mientras ibas y volvías del baño a hacer ruidos y a ponerte gotas en los ojos para compensar lo que tú ya sabes que compensabas. Si les hubieras oído como yo los oí, entenderías en qué agujero estás y con qué gentuza. Solías ser un hombre agradable, atractivo. Todo eso ya no está. Tu deplorable estado físico es sólo el espejo de tu desprendimiento interior” escribía el periodista.
Añadía, “algunos madrileños que siempre te habían admirado, quedaron helados al ver cómo te has degradado. Pero aún estás a tiempo, amigo mío, de dejar los excesos, llevar una vida más aseada y desintoxicarse. Tienes que hacerlo por ti, por tus hijos y por las personas que de verdad te quieren”, para dar paso a veladas acusaciones.
“No pienses que los fichajes realizados a través de amigos o familiares no dejan rastro. Conozco a dos periodistas que están investigando dónde fueron a parar los 10 millones de comisión por el fichaje de Lewandowski. Todo el mundo sabe sumar, Joan, y efectivamente 9+1 hacen 10”, señala, en alusión a una información que publicó The Athletic.
Para concluir el artículo Sostres le deja un consejo al máximo mandatario culé. “Piensa. Cálmate. Te mereces un destino mucho mejor del que te estás labrando. Yo creo mucho más que tú en ese buen chico que solía haber dentro de ti, que todavía no ha muerto del todo y que quiere salvarse”.
Durísimo artículo que ha provocado una rotunda contestación por parte de Laporta, que ha interpuesto una querella criminal contra el periodista, acusándolo de cometer graves injurias sobre su persona.