La Liga

Sigue la racha: un inferior Barça no puede con un superlativo Madrid

Ni Xavi ni Koeman, da igual quien se ponga al frente del Barcelona, la vida sigue igual para los culés. Llegaban a la Supercopa de España pensando que por fin iban a poder celebrar un triunfo ante el eterno rival. Y es que llevaban desde 2019 sin vender al Real Madrid.

Los datos eran sangrantes. En Liga llevan 4 partidos sin conseguir ganar. Da igual que se juegue en el Camp Nou o en el Bernabéu, ya que no saben lo que es mojar la oreja a los blancos. Pero soñaban con hacerlo en Arabia en la Supercopa, aunque en esta competición también han caído en los últimos enfrentamientos.

Y aunque creían que era el momento, lo cierto es que las dinámicas anticipaban lo contrario. Los de Ancelotti son líderes en solitario, mientras que los de Xavi naufragan a 17 puntos, luchando por entrar en la Champions la temporada que viene. Dinámicas totalmente opuestas.

El efecto del egarense no se ha notado, ya que ahora están más hundidos en la tabla, y no logró el pase a los octavos en Liga de Campeones, aun así afrontaba su primer partido ante el Madrid desde el banquillo. Sin embargo, estaba claro cual iba a ser el resultado final.

Los de Carletto supieron imponer su mayor calidad y su pegada, para doblegar a los de Xavi en la prórroga y para dejar a los culés sin su segundo trofeo de la temporada, tras su debacle europea. El Madrid ya espera rival en la gran final, que espera poder sacarla adelante, para dar comienzo a una campaña que puede ser triunfal.