Siempre igual para la mafia culé: el pelotazo de Koundé a Jordi Alba no se señaló como roja y lo hizo uno del Barça

Siempre igual para la mafia culé: el pelotazo de Koundé a Jordi Alba no se señaló como roja y lo hizo uno del Barça

22/12/2021

| Eduardo Martín

Doble criterio a la hora de juzgar las acciones

Ya os hemos contado en MOL como el doble rasero de los árbitros ha quedado patenta a lo largo de las últimas temporadas. La mafia culé ha sabido moverse para que los intereses blaugranas no se viesen afectados si las cosas no iban bien sobre el césped. Pero es que además, suman nuevos casas cada jornada.

Este pasado martes, el Barcelona recuperaba el partido aplazado de la jornada 4 ante el Sevilla. Estaba siendo un encuentro igualado, con 1 a 1 en el marcador, hasta que Koundé cometió un error imperdonable. Lanzaba un balonazo a Jordi Alba lo que le costaba la tarjeta roja. Un castigo justo, aunque es cierto que al barcelonista, que provocó dándole un golpe por la espalda a Jules, no se le ensañó amarilla.

Pero lo más sangrante es que cuando ocurre al revés y es un jugador del Barcelona quien da un balonazo a un rival, no ocurre nada. Y es que ya no es que no se le expulse inmediatamente, sino que ni siquiera se le amonesta con una amarilla. Se les permite el juego sucio, con un reglamento especial para ellos.

Y es que parece que la justicia se imparte de forma diferente. En la final de la Copa del Rey del 2014, fue Dani Alves quien delante del colegiado, le lanzaba el balón a la cara a Modric. Pese a que el árbitro lo vio como es obvio, ni siquiera le recriminó la acción al culé, para perplejidad del croata.

Pero no es el único. Hace un año, se enfrentaban los culés a la Real Sociedad, y en un lance, Braithwaite derribaba a Januzaj. En ese momento aparecía Alba para intentar despejar el balón, disparando en dirección a la cabeza del jugador realista. En aquella ocasión, tampoco se le mostró amarilla.

donDiario
donDiario
donDiario