La Liga

Sentenciado: un peso pesado del Barça se va (y será oficial en cuestión de días)

El primero que anunció su marcha fue Gerard Piqué. El central anunció por sorpresa, a mitad de temporada, que se retiraba del fútbol profesional. Estaba claro que su etapa en el Barcelona estaba acabada, pero no quiso esperar al verano, para dar un paso al lado.

Sin embargo, todo apunta a que no va a ser el único. Y es que hay otro peso pesado que ya está sentenciado, y en unos días podría hacerse oficial su salida del conjunto catalán. Se trata de Sergio Busquets que ya tendría decidido qué va a pasar con su futuro.

El capitán blaugrana acaba contrato el 30 de junio, y todavía no se ha pronunciado de si va a renovar o de si va a salir en el mercado estival. Sin embargo, parece que ya ha tomado una decisión, y tras el Mundial todo apunta a que podría anunciar su salida del Barcelona.

Son muchos los rumores que han sonado en los últimos meses, pero según ha anunciado la cadena Cope, cuando acabe su participación en Qatar será el momento elegido por Sergio para comunicar que se marcha a la MLS, ya que tendría un acuerdo con el Inter Miami.

Por lo tanto, aunque Xavi ha intentado retenerle, porque no ve claro que vaya a llegar un sustituto fiable, desde la directiva ya saben que se van a quedar sin él, que no habrá renovación, y por lo tanto será el segundo peso pesado que salga del Camp Nou.