La Liga

Seis jugadores del Barça están en la cuerda floja: el plan los finiquita

Se prepara una limpia en el vestuario azulgrana. Al igual que ocurriera la temporada pasada, el Barcelona tiene un gran problema con los sueldos de los jugadores, y es que tiene disparada la masa salarial, lo que obliga a unos recortes bestiales si quieren fichar en verano.

Por eso, en los despachos del Camp Nou están trazando un plan para conseguir ese ahorro necesario. Y con él se van a finiquitar a varios jugadores que ahora mismo son un gran problema. Hasta seis son los futbolistas que están en la cuerda floja y podrían desfilar en verano.

El primer es el más sencillo, se trata de Piqué, que ya anunció que se retiraba y que no jugará la segunda parte de la temporada. A él podría unirse Jordi Alba, aunque en su caso más obligado ya que están tratando de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.

Depay y Busquets también podrían ser casos sencillos. Ambos acaban su vinculación con el club y no parece que vayan a renovar y si lo hacen, sería con una importante rebaja en su salario. Pero todavía quedan dos casos complicados de gestionar en los despachos.

Ansu Fati y Kessié podrían ser las dos salidas de renombre. No son titulares y Xavi estaría dispuesto a prescindir de ambos si no demuestran una mejora en su nivel. También quedará por resolver los problemas de los cedidos, con Lenglet o Umtiti regresando entre otros.