Saltarán chispas: el Barça enreda con un fichaje del Atlético de Madrid (y se la tendrán jurada si se lo llevan)

Saltarán chispas: el Barça enreda con un fichaje del Atlético de Madrid (y se la tendrán jurada si se lo llevan)

12/06/2022

| Carlos Morales

No gustará nada en el conjunto rojiblanco

En Barcelona siguen buscando reforzar su plantilla. Saben que necesitan que lleguen refuerzos con urgencia, después de una temporada nefasta, donde no han dado el nivel, especialmente en Europa donde acabaron humillados tanto en Champions como en Europa League, pero también en España, donde no han podido ni siquiera pelear por ninguno de los títulos en juego. Por eso la urgencia de darle un lavado de cara al equipo.

Pero la situación económica que atraviesan no lo pondrá fácil. Ahora mismo no pueden acometer fichajes, de hecho el de Lewandowski, aunque tienen el acuerdo con el jugador, no puede pagar el precio que le ha puesto el Bayern. Pero es que tampoco pueden inscribir a los nuevos como Christensen y Kessié, ni siquiera a Sergi Roberto, con el que habían llegado a un acuerdo para renovarle, con un gran recorte a su salario.

Con todo esto, han tenido que cambiar de estrategia. Ya los hemos visto lanzarse por la espalda a por futbolista que acaban contrato, lo que les ha valido que varios clubes hayan reaccionado muy mal a las formas de los culés. Y ahora, su siguiente víctima, parece que será el Atlético de Madrid. De hecho, en las oficinas del Camp Nou se han enredado con un posible fichaje del conjunto colchonero, que podría hacer saltar su relación por los aires.

Ya hemos visto como desde el cuadro azulgrana se llevaban a futbolistas como Arda Turan o Griezmann, provocando el rechazo de los colchoneros. Las cosas entre ambos equipos ya estaban tensas, aunque Antoine había hecho que el verano pasado retomaran las operaciones entre ambos. Pero todo puede cambiar, ya que los azulgranas han decidido fijarse en una de las joyas que tiene el Atlético en su cantera.

Nos referimos a Pablo Barrios, jugador del juvenil A que esta temporada ha terminado confirmando sus grandes promesas. Centrocampista muy creativo, con un gran manejo de balón y sobre todo mucho talento. Es la perla que tiene Simeone en el filial, y de hecho el Cholo no le ha perdido de vista los últimos meses. Sin embargo, no ha terminado apostando por él, y eso puede empujar a l joven jugador a buscarse un nuevo destino.

De ello se quieren aprovechar en Barcelona, aunque los rojiblancos no quieren perder al canterano más prometedor que tienen, por eso se plantearían una cesión, a alguno de los clubes que han mostrado su interés como el Mirandés o el Leganés, así se foguearía en la Segunda División. Y es que, lo que no quieren hacer es venderlo de ninguna manera, por eso se limitan a su cláusula, de 40 millones, para todo aquel que quiera llevárselo, y en ese terreno, el Bayern también está interesado y los culés no pueden competir contra ellos.


Lo que sí parece claro es que el filial colchonero se le empieza a quedar pequeño a Pablo, y si no hacen una fuerte apuesta por él desde el Wanda, podrían ver como se acaba marchando. Y si lo hace al Barça, eso supondrá la ruptura total de relaciones entre ambos conjuntos

donDiario
donDiario
donDiario