Rubiales ya planea la nueva España post Luis Enrique: tres jugadores señalados y nuevo seleccionador

Rubiales ya planea la nueva España post Luis Enrique: tres jugadores señalados y nuevo seleccionador

18/11/2022

| Carlos Morales

El nuevo inquilino en el banquillo tiene una lista para hacer limpia en el vestuario

Todavía no ha comenzado el Mundial, pero en España ya están pensando en el futuro. Todo parece indicar que Luis Enrique dejará de ser el seleccionador, ya que acaba contrato y no se ha pronunciado al respecto sobre una posible renovación. De hecho, cada vez que le han preguntado por ello, ha contestado con su soberbia habitual, como si se tratase de su propio club de amigos, donde no le importa a nadie, sin recordar que es el equipo de todos los españoles.

Pero él se ha encargado de que no sea así con sus peculiares decisiones, tirando de enchufismo hasta tal punto que se ha llevado jugadores como Jordi Alba, superado por Alejandro Balde en la titularidad, a Ansu Fati, que sigue sin rendir mientras Borja Iglesias e Iago Aspas demuestran ser los mejores goleadores nacional, o por supuesto, tampoco falta su yerno, Ferran Torres, que es criticado por su propia afición, pero que para él es titular indiscutible.

Todo esto parece que se acabará, porque Rubiales ya está planeando la nueva España post Luis Enrique. Hace tiempo que en todas las quinielas entre Marcelino García Toral como seleccionador nacional. El pasado verano dejó el banquillo del Athletic, y aunque tuvo posibilidades para continuar, prefirió no hacerlo para quedarse libre y así optar al banquillo de la Selección Española. Por lo que la transición ya está en camino.

A pesar de las ofertas que ha tenido, el Atlético de Madrid también se habría puesto en contacto con él para ofrecerle el puesto y sustituir a Simeone, él tiene claro que la Roja es su prioridad número 1, por ello ya está planificando con Rubiales cómo va a ser la nueva etapa después de Qatar, donde pase lo que pase, sería el final de Luis Enrique. Y el de Villaviciosa, otro asturiano al frente de la selección, tiene claro que tiene que hacer una limpia importante, con tres jugadores señalados.

El primero sería el capitán, Sergio Busquets. En Barcelona ya lleva tiempo dando signos de agotamiento. En partidos abiertos es un coladero en el centro del campo, sin dar estabilidad al equipo. Y eso le ha colocado en el punto de mira de su propia afición. Para Luis Enrique es un fijo, pero en la nueva etapa que se abre, podría suponer su adiós.

El siguiente es Jordi Alba. Esta temporada, el de L’Hospitalet ha visto como Alejandro Balde le quitaba el puesto. Incluso Marcos Alonso está en la rotación por delante de él, sobre todo porque sus partidos han demostrado que ya no tiene nivel para competir al máximo nivel. Otro de los señalados por su afición, incluso por su actitud en el banquillo, pero que para el seleccionador nacional es suficiente para seguir empeñados en convocarle.


El tercero que tiene sus días contados no es un veterano, sino que se trata de Eric García. Al central se han empeñado en venderlo como un jugador de futuro, sólo por el hecho de tener una buena salida de balón, pero ya ha demostrado que le falta contundencia, no aporta seguridad y sus fallos cuestan muchos goles. Será otro de los sacrificados por Marcelino para su España.

donDiario
donDiario
donDiario