Rubiales se la juega a Luis Enrique: lo echa tras el Mundial y ya tiene sustituto para España

Rubiales se la juega a Luis Enrique: lo echa tras el Mundial y ya tiene sustituto para España

07/11/2022

| Carlos Morales

Ya ha tomado la decisión con el banquillo de la selección

Luis Enrique ha jugado durante meses con su futuro. Acaba contrato justo al acabar el Mundial, y a pesar de que le han preguntado qué va a ocurrir, si va a dejarlo o si quiere renovar, él ha preferido seguir manteniendo la incertidumbre, incluso riéndose de todo el mundo.

Parecía que Rubiales se lo permitía, que estaba entrando al trapo de esperar a que el asturiano tomase la decisión, marcando los tiempos y haciendo de la selección su cortijo particular, y ya no sólo por sus polémicas decisiones a la hora de llevar o dejar de llevar jugadores.

Sin embargo, el presidente de la federación se la ha jugado. Ha sido él quien ha tomado la decisión y lo va a echar tras el Mundial, independientemente de que se levanta el título o se haga un fracaso cayendo en primera ronda, Luis Enrique no seguirá.

Y es que, ya tiene escogido Rubiales a su sustituto. Al frente de la selección española tiene pensado colocar a Marcelino García Toral. Tras dejar el banquillo del Athletic, se ha convertido en el gran y único favorito para hacerse con el banquillo de La Roja.


Por lo tanto, Luis Enrique ya sabe lo que le espera, dejará de ser seleccionador en 2023, y los siguientes partidos tras el Mundial, España ya tendrá nuevo inquilino en el banquillo. Está todo preparado, y se podría anunciar justo después de Qatar, para que pueda empezar a trabajar.

donDiario
donDiario
donDiario