ES NOTICIA Home Reportajes

La representación del Real Madrid en la Copa América: hay motivos para verla

Estos son los jugadores del conjunto blanco que estarán presentes en esta competición.

Copa América

Copa América

Ahora es turno para disfrutar del fútbol de selecciones para, como dije anteriormente, llevar estos días sin el Real Madrid de la mejor manera posible.

El verano está muy bien, por lo menos en mi opinión. No seré yo quien critique esta estación del año y todos los planes que se pueden hacer durante estas fechas. Las playas, las piscinas, los chiringuitos, las fiestas de los pueblos… hay un sinfín de cosas que se pueden hacer rodeado de amigos y familiares.

Sin embargo, un servidor nota que está, en cierto sentido, huérfano. Me falta algo que me llena en mi día a día. Eso es el Real Madrid, como no podía ser de otra manera. Realmente, reconozco que tengo muchas ganas de volver al ritmo de temporada. Pese a todo, para hacer más llevadero todo este tiempo tenemos la Eurocopa y, además, la Copa Américacompetición que centrará mi atención en este reportaje.

La Brasil más merengue

Desde mi percepción, los madridistas siempre hemos sentido cierto cariño por Brasil. Tal vez sea porque es la selección más parecida al Real Madrid. Tienen cinco mundiales y han dominado el fútbol durante muchos años. Además, en esta ocasión la canarinha tiene gran influencia madridista, de modo que es imposible no simpatizar con ella.

Su estrella es Vinicius Junior, que actualmente es el mejor futbolista del mundo. El astro carioca pretende hacer una buena competición para sentenciar el Balón de Oro. Además, sueña con ganar su primer título con la pentacampeona del mundo. Es, sin lugar a duda, un gran reto para él.

Durante estos últimos días está siendo criticado por periodistas del país. No ha gustado su participación durante los partidos amistosos previos a esta Copa América. Pese a todo, al futbolista no le afectan esos comentarios en absoluto y tiene claro que va a dar que hablar durante el torneo. Llega en un buen momento de forma y con la capacidad de ser el gran líder del equipo de Dorival Júnior, que es el seleccionador. Tal vez muchos queden retratados. Al fin y al cabo, Vinicius es especialista en eso.

Rodrygo también tiene muchas cosas que decir en esta Copa América. El año del ex del Santos no ha sido del todo convincente como muchos esperaban. Además, tiene la ‘espinita’ clavada del Mundial de Qatar y lleva mucho tiempo esperando este momento. Desea dar un paso al frente y acaparar protagonismo. En Valdebebas, como no podía ser de otra manera, estarán al tanto de la actuación de su futbolista y confían en que vuelva a sacar su mejor versión.

El madridismo, por supuesto, no se puede olvidar de Eder Militao. El ex del Oporto no ha pasado un año sencillo por motivos obvios. Su lesión de rodilla ha sido la culpable de que haya bajado el rendimiento. Dentro del club blanco esperan que vuelva a ser el que era antes de aquel fatídico encuentro en San Mamés. 

En esta Copa América es posible que tenga un rol más secundario por este preciso motivo. No obstante, en la capital de España no quitarán ojo a su rendimiento que, actualmente, es una incógnita. Bien es cierto que llegó a jugar en el tramo final del curso, pero dejó claro que no está a su máximo nivel

Evidentemente, tengo que pararme en Endrick. Ya es uno de los nuestros y junto a Vinicius, me atrevería a decir que es el gran aliciente para ver a Brasil. Este chico se ha ganado a su futura hinchada y ha puesto muy complicado mantener la cautela y la calma con él. 

Más allá de sus cualidades, que son muy buenas para tener 17 años, ha demostrado que tiene personalidad y un idilio con el gol. Prueba de ello es que ha visto puerta en los tres partidos que ha disputado con la selección absoluta. Sin lugar a duda, son palabras mayores y en esta Copa América tiene mucho que decir. Es su primer gran torneo. En julio llega al Madrid. Hay ganas.

Con este cartel madridista, Brasil pretenderá hacerse con su décimo título continental. Está encuadrada en el grupo D con Colombia, Paraguay y Costa Rica.

 

 

Valverde pondrá el orgullo de Uruguay

La otra representación madridista en la Copa América será la de Fede Valverde con Uruguay. La selección charrúa siempre suele dar que hablar en este tipo de competiciones y da guerra ante sus rivales. Todo ello por el gran gen competitivo que tiene y les caracteriza.

El centrocampista del actual campeón de Europa es una pieza en su combinado nacional. Parte como titular indiscutible y tiene el cariño de todo su país. No es para menos, puesto que es un futbolista que lo deja todo en el campo y al que nunca se le puede reprochar nada.

De hecho, Ancelotti está encantadísimo con la temporada que realizó. A pesar de no tener los grandes registros goleadores de campañas anteriores, se convirtió en un pilar indispensable en la plantilla. Prueba de ello es que fue uno de los futbolistas que más minutos jugó.

Ahora tiene por delante el reto de hacer un buen papel con Uruguay. Para empezar, tendrá que superar el grupo en el que se enfrentará a Estados Unidos, Panamá y Bolivia. Salvo sorpresa, tendría que clasificarse para la siguiente ronda.

 

 

Toca disfrutar

Ahora es turno para disfrutar del fútbol de selecciones para, como dije anteriormente, llevar estos días sin el Real Madrid de la mejor manera posible. En Chamartín también estarán pendientes de lo que haga Alphonso Davies con Canadá. El lateral es un objetivo del club para este verano y todo hace indicar que la operación se llevará a cabo. Florentino está haciendo un proyecto para seguir ganando y lo más lógico es que el madridismo disfrute con su equipo durante los próximos años. Eso sí, primero, toca pasar un buen verano y ver lo que hacen los madridistas con sus selecciones, ya sea en Europa o en América.