ES NOTICIA Home Primer equipo

El padre de Jesús Navas revela lo que le espera a su hijo con Mbappé en el España - Francia: "No se p..."

El lateral derecho tendrá que defender esa zona ante la ausencia de Dani Carvajal

Jesús Navas tendrá el reto de defender a Kylian Mbappé

Jesús Navas tendrá el reto de defender a Kylian Mbappé

La Eurocopa se acerca a su fase final: la semifinal entre España y Francia será uno de los partidos más seguidos de la competición.

La primera semifinal de la Eurocopa enfrenta a España y a Francia. Los pupilos de Luis de la Fuente llegan con una baja realmente sensible para el choque contra la delegación francesa: Dani Carvajal está suspendido por la tarjeta roja que vio contra Alemania en cuartos de final. La ausencia del mejor lateral derecho del mundo actualmente hace que el seleccionador nacional deba confiar en Jesús Navas.

El zaguero sevillista, de larga trayectoria y una veteranía indiscutible, tendrá por delante el que quizá sea el mayor reto de su carrera: neutralizar a Kylian Mbappé. La ordalía futbolística a la que se enfrentará el jugador español habría llegado incluso hasta su entorno: el padre de Jesús Navas ha dejado una respuesta en el micrófono de COPE muy notable.

“Jesús no se pone nervioso para nada, lo va a dar todo”. No es un partido cualquiera: la selección española está a tan solo un paso de llegar a la gran final de Berlín y regresar la Eurocopa a nuestro país doce años después de la última victoria. Con un nuevo ciclo al mando de Luis de la Fuente, Jesús Navas tendrá que demostrar que puede rendir a un nivel similar al de Dani Carvajal.

Cada vez queda menos

El padre de Jesús Navas no quiere dudas al respecto del rendimiento de su hijo en la semifinal contra Francia: “defenderá a Mbappé como hace con cualquier jugador, con ganas”. La profesionalidad del lateral sevillista será una de las claves para que España llegue a la final de la Eurocopa y pueda pelear cara a cara con el ganador del Inglaterra-Países Bajos por la victoria total.

Los derroteros por los que ha transcurrido el torneo celebrado en Alemania han llevado a la delegación española a uno de los partidos más complicados posibles. No están siendo unas eliminatorias fáciles para jugadores como Dani Carvajal o Nacho: la Mannschaft era candidata pero terminó eliminada. Una suerte similar podría correr Francia.