ES NOTICIA Home Primer equipo

Carvajal no se corta y suelta un zasca al Barça tras lo de Nico Williams: "Ellos tiran..."

La última entrevista del lateral derecho da mucho de qué hablar

Dani Carvajal compara la situación de Real Madrid y FC Barcelona

Dani Carvajal compara la situación de Real Madrid y FC Barcelona

Dani Carvajal ha atendido a COPE antes de la semifinal entre España y Francia con una entrevista que ha dejado la comparación entre la situación de dos grandes clubes rivales.

La planificación deportiva del Real Madrid difiere mucho de los planes pergeñados por la junta directiva liderada por Joan Laporta. Uno de los últimos en aportar su visión particular al respecto ha sido Dani Carvajal: el futbolista merengue, formado futbolísticamente en La Fábrica, es uno de los pocos canteranos que ha logrado consolidarse en el primer equipo.

Mientras tanto, el FC Barcelona ha extraído varias perlas de La Masía en los últimos tiempos. El ‘2’ de Leganés entiende que esas diferencias entre Real Madrid y FC Barcelona se deben a “cómo está económicamente cada club. Al final, cuando económicamente no estás bien tienes que sacar gente de abajo, es algo lógico".

Pero esa comparación entre los dos ‘eternos rivales’ no se ha quedado ahí: “el Madrid se le pone a tiro Jude [Bellingham] que es de los mejores del mundo, puede y lo tiene que fichar y así ha sido. Igual el fichaje de Jude le cierra la puerta a Sergio Arribas que se ha ido al Almería. Es un poco la comparación". No todo está dicho.

Diferencias más que notables

El dato que ofrece Dani Carvajal, a pesar de que el Real Madrid sí tiene los fondos suficientes como para hacer grandes operaciones en el mercado de pases, es demoledor y derriba sin esfuerzo el relato en contra de La Fábrica: “creo, si no me equivoco, que el Real Madrid es el club que más jugadores saca de Primera División”.

“Ahí está la diferencia, en el nivel de exigencia en el Real Madrid y también la situación económica de cada club”. Dani Carvajal, de esta forma, sentencia que el éxito que está viviendo La Masía hoy por hoy se debe exclusivamente a que los mandamases comandados por Joan Laporta no tienen el dinero necesario como para competir con el Real Madrid por los futbolistas más importantes de la élite europea…. por lo que deben recurrir a otros para reemplazar esas carencias.