ES NOTICIA Home Primer equipo

Ancelotti recibe una mala noticia, K.O: puede que no vuelva con el Real Madrid hasta 2025

Saltan las alarmas en el conjunto blanco

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

Mario Amat | 09-07-2024

El Real Madrid, que todavía no ha vuelto al trabajo, ha recibido un duro revés a escasos días de que comience la pretemporada. Carlo Ancelotti ya se teme lo peor.

El Real Madrid, que arranca la pretemporada el próximo lunes 15 de julio, ha recibido malas noticias en las últimas horas. Todo tiene que ver con la recuperación de Alaba. Recordemos que el central austriaco cayó gravemente lesionado en diciembre de 2023, es decir, ya son siete largos meses apartado de los terrenos de juego. No obstante, su reaparición podría retrasarse más de lo esperado. 

De esta forma, según el diario ‘Heute’, a Alaba se le vio con dificultades para subir las escaleras durante su estancia en la Eurocopa. El austriaco formó parte del cuerpo técnico de su selección. Al parecer, las últimas informaciones que llegan sobre su recuperación apuntan a que Alaba también tendría afectado el cartílago de la rodilla, un hecho que estaría agravando su recuperación. 

En esta dirección parece ir el medio ‘Die Presse’, que afirma que Alaba no jugará en todo lo que resta de 2024. Si se cumplen estos plazos, Alaba no jugaría hasta el 2025, es decir, pasaría más de un año lesionado, un tiempo de baja con el que no se contaba. No obstante, tras las vacaciones, el central austriaco volverá a ser examinado por el cuerpo médico del Real Madrid para evaluar su situación. 

Preocupación 

Existen muchas dudas respecto a la recuperación de Alaba. En el Madrid tienen decidido diseñar una pretemporada específica para él, con el objetivo de pueda continuar con su puesta a punto. 

Sin embargo, estas últimas informaciones han generado un estado de alerta en el Real Madrid. Eso sí, en Valdebebas tienen claro que no se asumirá ningún tipo de riesgo con su recuperación, no hay prisa.