ES NOTICIA Home Primer equipo

El Arsenal insiste: el trueque que ofrecen al Real Madrid para cuando termine la Eurocopa

La dirección deportiva merengue valora la idoneidad de la operación

Mikel Arteta propone un intercambio que no gusta mucho a Florentino Pérez

Mikel Arteta propone un intercambio que no gusta mucho a Florentino Pérez

La junta directiva del Real Madrid tiene pendiente la respuesta a una oferta que llega desde Inglaterra: hay pocas posibilidades de éxito.

El Real Madrid tiene por delante un mercado de pases veraniego bastante más agitado de lo que se pensaba al final de la presente temporada. Especialmente por las salidas previstas en las oficinas de Valdebebas. Además de las despedidas de Joselu, Nacho y Toni Kroos, otro de los pilares fundamentales del actual proyecto deportivo podría dejar atrás el vestuario del Santiago Bernabéu.

Con la llegada de Kylian Mbappé se ha especulado mucho acerca del futuro de Rodrygo Goes: sus entrevistas previas a la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, en las que parecía abrir la puerta a una posible marcha, tampoco han ayudado a estabilizar la situación. Si bien es cierto que tanto su entorno como el Real Madrid han negado cualquier intento de separar sus caminos, los rumores continúan.

Esta situación no pasa desapercibida para otros equipos de la élite futbolística europea: uno de los primeros en llamar a la puerta de las oficinas de Valdebebas ha sido el Arsenal de Mikel Arteta. El entrenador español se cuenta entre los técnicos que desean incorporar al ‘11’ verdeamarelo a su disciplina deportiva… aunque saben que no será nada fácil.

No hay forma posible de progresar

Así, el Arsenal estaría buscando hacer efectiva la llegada de Rodrygo Goes al Emirates Stadium… colocando a William Saliba en la operación. El fichaje de Riccardo Calafiori por la entidad gunner, aprovechando su gran Eurocopa, habría dejado al central galo en una posición realmente complicada: ya no tiene tantos enteros para entrar en el once titular de la temporada 24/25.

Por eso habría cierta urgencia en que Saliba abandone Inglaterra. Especialmente sabiendo que el Real Madrid sigue buscando alternativas a un Leny Yoro que todavía no llega a la disciplina deportiva merengue. Pero desde las oficinas de Valdebebas no están dispuestos a plegarse a dicho trámite: Rodrygo Goes no ha informado de que desee abandonar el club… y los ejecutivos blancos tampoco están dispuestos a dejarle marchar.