ES NOTICIA Home Primer equipo

Gareth Bale confiesa por qué nunca se llevó bien con la prensa española: “La razón...”

-El galés militó en el Real Madrid siete temporadas, desde 2013 a 2020

Gareth Bale, el pasado 1 de junio, en la final de Champions entre el Real Madrid y el Borussia.

Gareth Bale, el pasado 1 de junio, en la final de Champions entre el Real Madrid y el Borussia.

El extremo ha hablado de los periodistas españoles, que siempre estuvieron más pendientes de sus gustos personales que de su rendimiento en el equipo.

Uno de los ataques más importantes en la historia del Real Madrid, sin duda, fue el que conformaron, durante la década pasada, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. La denominada ‘BBC’ era un tridente temible para los rivales.

Bale, que dejó el Real Madrid en 2020 tras siete temporadas, siempre estuvo en el punto de mira de cierto sector de la prensa deportiva, más pendientes de sus preferencias personales que de su rendimiento en el equipo, que siempre fue óptimo.

El ex futbolista galés se ha referido ahora a su relación con el gremio periodístico en España y no ha tenido reparos a la hora de poner los puntos sobre las íes.

 

 

“Probablemente, una de las principales razones por las que la prensa en España era tan mala conmigo era porque no les atendía. Firmas como galáctico y esperan que estés en todos lados y yo era todo lo contrario”, ha indicado Bale.

Bale, que se retiró a inicios del año 2023, llegó al Madrid en septiembre de 2013 procedente del Tottenham por unos 90 millones de euros en una negociación durísima con Daniel Levy, presidente del conjunto londinense. 

Con la camiseta merengue, consiguió cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.