ES NOTICIA Home Primer equipo

El próximo negocio del Real Madrid con el Espanyol: Florentino no lo descarta

El presidente blanco quiere hacer un fichaje de importancia para la cantera blanca

Florentino Pérez firma su primer fichaje desde el Espanyol este verano

Florentino Pérez firma su primer fichaje desde el Espanyol este verano

El Real Madrid sigue ampliando sus miras más allá de los futbolistas que integran las plantillas de todas las categorías de fútbol. También es importante contar con los preparadores adecuados.

Uno de los clubes en la Liga cuyas relaciones institucionales han crecido considerablemente en los últimos tiempos es el Espanyol. La entidad blanquiazul catalana, especialmente tomando en cuenta otras transacciones de los últimos tiempos que han beneficiado a ambos equipos, ha construido un importante vínculo que se podría ver ampliado incluso después del pequeño desacuerdo provocado por la venta de Joselu.

La salida del antiguo ‘14’ madridista, por el que el Real Madrid pagó una cláusula de 1,5 millones para luego dejar marchar por la misma cantidad al Al-Gharafa, dejó ciertas tensiones entre los mandamases merengues y los ejecutivos ‘pericos’: desde Barcelona querían recuperar al ariete español para intentar sacar algo más de rédito económico de su salida.

Sin embargo, ese desencuentro no ha minado las buenas relaciones institucionales entre Real Madrid y Espanyol. El siguiente fichaje llega para ampliar las posibilidades del cuerpo técnico en La Fábrica: la marcha de Pau Quesada en dirección al Torino ha provocado que el Juvenil B se quede sin entrenador. Ahí es donde arribaría Julián López de Lerma.

Reemplazo asegurado

El hasta ahora preparador españolista actuaba como segundo entrenador en el primer filial ‘perico’, pero la dirección deportiva encabezada por Francisco Garagarza ha decidido no prestarse a una renovación. Por eso, recalará en las filas de la cantera madridista como agente libre para hacerse cargo de una categoría que conoce muy bien: el Juvenil B.

Su elevada estima en el cuadro catalán, así como sus buenos resultados técnicos como segundo entrenador en el primer filial del Espanyol, han facilitado el fichaje. La perspectiva de unirse a una de las instancias formativas más efectivas e importantes de Europa ha sido una oferta muy complicada de rechazar por un entrenador que promete mucho.