ES NOTICIA Home Primer equipo

Desvelan si el Real Madrid cumple la norma UEFA en caso de que Ceballos abandone el club

El conjunto blanco pendiente del futuro del utrerano

Ceballos y Florentino

Ceballos y Florentino

Mario Amat | 09-07-2024

Ya son varias las salidas confirmadas de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el adiós de Ceballos traería consigo la 'desespañolización' del Real Madrid, circunstancia que no pasa por alto Florentino.

El Real Madrid, que cerró el fichaje de Mbappé hace unas cuantas semanas, continúa trabajando de cara a la próxima temporada. Una de las grandes preocupaciones del club blanco pasa por el famoso cupo que demanda la UEFA para disputar sus competiciones. El organismo exige que ocho fichas de la plantilla sean para jugadores formados en el país de origen del club, o que cuatro de ellas sean para futbolistas formados en el propio club.

Por esta razón, tras los adioses de Kepa, Nacho, Joselu, y la más que posible salida de Ceballos, se produciría una evidente 'desespañolización' de la plantilla del Real Madrid. Este hecho ha despertado la duda acerca si el Madrid cumpliría la famosa norma de los cupos de la UEFA. No obstante, el diario ‘AS’ ha sido el encargado de desvelar los planes del club blanco. 

El Real Madrid cuenta con los canteranos Carvajal, Lucas Vázquez y Fran García, además de los Vinicius, Rodrygo, Valverde y Camavinga, que cumplen con el criterio de jugadores formados en el club, ya que han jugado al menos tres temporadas en el Madrid entre los 15 y los 21 años. Por tanto, el campeón de Europa tendría garantizados siete de esos ocho cupos, pudiendo subir a un canterano para completar todas las fichas necesarias. 

Tranquilidad

A pesar de las salidas ya confirmadas, el Madrid tiene todo bajo control. No existe riesgo de que la UEFA penalice al club blanco por falta de jugadores que cumplan con el cupo. 

No obstante, como bien informa el diario ‘AS’, el Madrid podría incluso aceptar la penalización de una ficha y sólo poder inscribir 24 futbolistas. Sin embargo, esta no es la idea que baraja el conjunto madridista.