ES NOTICIA Home Primer equipo

La Inteligencia Artificial da su pronóstico para el España - Francia de la Eurocopa: Mbappé, K.O

La Eurocopa ya está en su fase final, solo quedan cuatro equipos

El España-Francia ya tiene predicciones de la IA sobre el ganador

El España-Francia ya tiene predicciones de la IA sobre el ganador

El Real Madrid sigue de cerca la Eurocopa, especialmente ahora que solo quedan cuatro selecciones entre las que se encuentra el campeón del torneo celebrado en Alemania.

La Eurocopa, así como la Copa América, está centrando la atención de todos en la élite futbolística europea. Todos quieren conocer al campeón de este torneo celebrado en Alemania, por lo que las predicciones de la inteligencia artificial cobran cada vez más relevancia. El partido más importante de las dos semifinales es el España-Francia.

Sobre todo porque de ahí podría salir el campeón de la Eurocopa… con permiso de una Inglaterra que se enfrenta a Países Bajos pero que no ha ofrecido gran aplomo en cuanto a nivel de juego y resultados. Así, la inteligencia artificial ha analizado las posibilidades de España y Francia y ha emitido un veredicto que no sorprende a muchos.

Los pupilos de Luis de la Fuente, de esta forma, tendrían una cierta ventaja sobre los futbolistas entrenados por Didier Deschamps. La mayoría de los pronósticos de la inteligencia artificial señalan una hipotética victoria de España como escenario más plausible, ofreciendo bastante menos espacio al empate al final de los 90 minutos respecto de un resultado que permita a Francia llegar hasta la gran final de Berlín.

Está todo previsto

Además del análisis de las plantillas de ambos equipos, la inteligencia artificial también tiene en cuenta las sensaciones y el nivel de juego que han dejado ambos combinados nacionales durante el resto de partidos de la Eurocopa. Mientras que Francia no ha mostrado mucha seguridad y está ofreciendo unos bajísimos promedios goleadores a pesar de jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé, España vive una situación diametralmente opuesta.

La delegación nacional solo ha necesitado marcharse a la prórroga en una ocasión: los cuartos de final contra Alemania. Incluso en el choque que significó la eliminación del anfitrión de este torneo, los pupilos de Luis de la Fuente no llegaron a los penaltis gracias al gol de Mikel Merino en el minuto 119. Pero una vez que eche a rodar el balón solo los protagonistas del encuentro podrán definir su resultado.