Fuera de Juego

¿Qué fue de Sergi Samper? El canterano culé que iba a sentar a Busquets

La cantera azulgrana no ha dejado de dar noticias. Muchas de ellas gracias a la campaña mediática que tienen formada y si no, sólo ha que mirar el último ejemplo con Riqui Puig, que iba a ser una gran estrella, pero finalmente se marchará por la puerta de atrás a la MLS.

Pero no es el único caso. En Barcelona se vanaglorian de sus centrocampistas. Parece que lo único buenos salen de la Masía y nos los venden como auténticos cracks, eso fue lo que le pasó a Sergi Samper, del que seguro muchos ya no se acordarán.

Sin embargo, hubo un tiempo en que iba a ser el nuevo Busquets, el jugador que le iba a sentar. Así empezaron a llamarle, cuando en la temporada 2014-2015 empezó a tener presencia en el primer equipo, de hecho de la mano de Luis enrique llegó a debutar en Champions.

Sin embargo, no encontró su sitio, y en las cesiones en el Granada y en Las Palmas, ambas en primera división, demostró estar muy alejado de ese jugador que nos vendían. Finalmente una grave lesión fue clave, y le hizo salir del Barça en 2019, para marcharse al Vissel Kobe japonés.

A sus 27 años, allí sigue, sin terminar de explotar y ya su vuelta a la élite está prácticamente descartada. Además, una lesión ha vuelto a apartarle de los terrenos de juego. Mala suerte por esa parte la que ha tenido un jugador al que las comparativas con Sergio Busquets le quedaron muy grandes.