¿Qué fue de Mathieu? El fichaje más fumador del Barcelona

¿Qué fue de Mathieu? El fichaje más fumador del Barcelona

14/09/2022

| Carlos Morales

Su afición al tabaco siempre le marcó

El Barcelona lleva muchos años buscando fortalecer la defensa. Atrás quedaron los años en los que era difícil marcarle un gol a los azulgranas. Se han gastado mucho dinero en traer a refuerzos, como este verano que han incorporado hasta 4 nuevos zagueros.

Pero no parece que hayan acertado en el pasado. Seguramente el primer nombre que venga a la memoria sea el de Chyhrynskiy, uno de los más rocambolesco ya que se llegó a enfrentar a los azulgranas, cuando ya habían cerrado su fichaje, en la Supercopa de Europa.

Sin embargo, no es el único, ya que Mathieu también engorda esta lista. Procedente del Valencia, los blaugranas pusieron 20 millones encima de la mesa para hacerse con sus servicios. Un jugador capaz de jugar de central o de lateral, que no llegó a rendir en ninguna de las dos posiciones.

Tenía 30 años, y era un apasionado del tabaco. De hecho, para el recuerdo dejó la frase: "No soy el primero ni seré el último jugador que fuma". Tres temporadas y 91 partidos después acabó marchándose al Sporting CP, donde se retiró en 2020 por culpa de una lesión.


Poco después, confesó como se fraguó su llegada al Barça, en contra de su voluntad: "No quería ir al Barça. Cuando se me acercó, era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona?” Pero finalmente sí que se produjo su fichaje.

donDiario
donDiario
donDiario