¿Qué fue de Ibrahim Afellay? Un fracasó culé del que nadie se acuerda

¿Qué fue de Ibrahim Afellay? Un fracasó culé del que nadie se acuerda

02/09/2022

| Carlos Morales

La eterna promesa que nunca despuntó

Hay jugadores que pasan a la historia, no por sus grandes actuaciones, sino por justo lo contrario, por no rendir al nivel de las expectativas generadas y acabar fracasando. Pero es que, algunos ni siquiera eso, no se quedan en la memoria de los aficionados y pasan sin pena ni gloria.

Seguramente eso sea lo que pasa con Ibrahim Afellay, el crack que iba a reventar el fútbol holandés, con su fichaje por el Barcelona, pero que las lesiones le lastraron. Aunque es cierto que cuando estaba al cien por cien, nunca dio muestras de ser esa estrella que prometía.

Su paso por la Ciudad Condal no fue muy bueno y él mismo confesó que "tuve bastantes problemas con las comidas, no podía tragarme los alimentos antes de los partidos. Muy difícil, pero me obligué a comer". Sin duda una muestra más de lo que fueron esos años.

De hecho sólo estuvo 5 temporadas allí, una de ellas cedido en el Schalke 04 y otra en el Olympiacos, hasta que finalizó su contrato y se marchó cedido al Stoke City. Pero los problemas físicos no le abandonaron. Por lo que se quedó en eterna promesa que nunca despuntó.

Decidió regresar al PSV donde jugó sus mejores años al inicio de su carrera, para colgar las botas en 2021 con 34 años, aunque sin haber brillado lo que se esperaba. Y desde entonces, ha estado alejado de los focos, que en su juventud tanto le apuntaban.

donDiario
donDiario
donDiario