¿Qué fue de Bonano? De portero goleador a gran fracaso en Barcelona

¿Qué fue de Bonano? De portero goleador a gran fracaso en Barcelona

24/07/2022

| Carlos Morales

No llegó a asentarse en la titularidad

La figura del portero en muchas ocasiones es muy ingrata. Sales en todas las fotos de celebración rivales, y si tienes un único fallo, te puede perseguir a pesar de las numerosas paradas que hagas. En el fútbol moderno se les pide jugar también con los pies, pero antes de eso, ya había algunos que había roto la barrera.

Nos referimos a Roberto Bonano donde tras unos buenos inicios en Rosario Central, pasó a River donde pasó a la historia como el primer arquero del club en anotar un gol. Fue de penalti y en frente tenía a otro experto como Chilavert. Su paso por los millonarios dejó grandes sensaciones y le llevó a fichar por el Barça.

Algo más de 4 millones de euros pagaron por él, sin embargo nunca se asentó en la portería. En las dos temporadas que estuvo, la tuvo que compartir con Pepe Reina en la primera y Víctor Baldés en la segunda, y dejó un registro de más de un gol encajado por partido.

Finalmente acabó saliendo del club azulgrana, tras dejarle sin dorsal para forzar la situación, para ser remplazado por Rüstü. Pasó por Murcia y Alavés donde se retiró. Tras colgar los guantes, ha seguido ligado a la portería en este caso como entrenador de porteros.


Salvo un pequeño paréntesis en el Mallorca con el técnico Lluís Carreras, siempre ha permanecido al lado de Eduardo Berizzo, en el Celta, Sevilla o Athletic, hasta pasar por la selección de Paraguay y acabar actualmente en la de Chile, donde sigue desempeñando el cargo.

donDiario
donDiario
donDiario