Proponen una locura para el futuro de Depay: fuera del Barça en enero... y destino sorpresa

Proponen una locura para el futuro de Depay: fuera del Barça en enero... y destino sorpresa

12/09/2022

| Eduardo Martín

Le siguen buscando una posible salida

Tras un verano movido, donde las palancas han permitido al Barcelona cerrar varios fichajes, el gran punto negro ha sido las ventas. Es cierto que se han ido futbolistas como Braithwaite, Riqui Puig o Umtiti, pero no han podido liberar la plantilla cómo se habían planteado Finalmente Frenkie de Jong se quedó y Bernardo Silva no siguió el camino que une a los culés con el City, y Depay, después de romper negociaciones con la Juventus, también siguió en el Camp Nou.

Eso propició la venta de Aubameyang al Chelsea, siendo un duro golpe para Xavi, que confiaba en desprenderse del holandés y quedarse con el gabonés como principal sustituto de Lewandowski. Los planes no le salieron como esperaba y se tiene que conformar con Memphis, de hecho, ante el Cádiz lo puso como titular, aunque no terminó de rendir como se esperaba y acabó dejando su sitio al polaco en la segunda mitad.

De hecho, aunque no han conseguido darle salida este verano, sí que están preparando una locura para su futuro, ya que encima de la mesa tendrían una opción rocambolesca, pero que puede hacerse realidad el próximo mercado invernal. Hay que recordar que el neerlandés acaba contrato en 2023, por lo que enero será la última oportunidad que los azulgranas tendrán para dar salida, y obtener algo de beneficio, por Depay.

Pero, para sorpresa de todos, su destino podría ser un bombazo, ya que apunta al Sevilla como el principal candidato para hacerse con sus servicios. Los hispalenses no han comenzado la temporada como se esperaba, con tan sólo 4 puntos en los 5 primeros partidos de Liga. Además sólo han anotado 6 goles y en Champions fueron goleados por el Manchester City, por lo que se han encendido todas las alarmas para buscar un delantero.

Rafa Mir, Kasper Dolberg y Youssef En-Nesyri no están dando el nivel esperado, e incluso han obligado a Lopetegui a colocar a Isco como falso 9. Está claro que necesitan refuerzos para el ataque, y Memphis puede ser una de las opciones más atractivas, y económicas debido a su situación contractual, que podría llegar en enero, un movimiento en el que desde Barcelona no pondrían ningún reparo, por muy sorprendente que parezca.

Los culés quieren librarse de él cuanto antes, aunque para ello acaben reforzando a un rival que en los últimos años ha estado peleando por el título incluso. No parece lo más sensato y más si tenemos en cuenta que el inicio tan malo de los sevillanos propiciaba el escenario ideal para darles la última estocada y así librarse de un competidor. Pero las ganas de sacar, aunque sean 2 millones de euros de su venta, son suficientes para Laporta.


Desde Sevilla sólo tienen que decidir si el elevado salario del internacional holandés merece la pena, aunque lo cierto es que empiezan a quedarse sin opciones. Tenían a Raúl de Tomás en la lista de posibles fichajes, pero el ex madridista ha terminado fichando por el Rayo Vallecano para el próximo mercado invernal incorporarse a la disciplina franjirroja.

donDiario
donDiario
donDiario