Problemón XXL: la bronca que le dio Xavi a Jordi Alba y dejó mudo al vestuario

Problemón XXL: la bronca que le dio Xavi a Jordi Alba y dejó mudo al vestuario

05/09/2022

| Eduardo Martín

El vestuario culé es un polvorín

El fútbol español ya comienza a conocer a Xavi Hernández, un entrenador sin palabra, que promete una cosa, pero luego hace otra.

El de Tarrasa ha sentenciado a Gerard Piqué y Jordi Alba, dos jugadores que la última temporada arriesgaron el físico, jugando con molestias y dando la cara por su 'amigo', que había llegado al banquillo azulgrana caído del cielo, sin la preparación y la experiencia necesarias para tomar las riendas de un 'grande'.

Con el central la situación está deteriorada, al punto de que en verano el propio Xavi le dijo que se buscara equipo, pero con el lateral, la situación tuvo un fuerte detonante.

"A Alba lo quiero aquí, como capitán, y por la afinidad que tengo con él. Es un líder y que nos va a ayudar, tanto si juega como si no juega. En ningún momento he pensado que iba a salir. Jugará quien esté en mejores condiciones, porque hablamos de meritocracia, no de edad", expresó recientemente el entrenador azulgrana en una rueda de prensa.

Sin embargo, el lateral sabe que estas son palabras para la galería sobre todo después del agarrón que tuvieron dentro del vestuario.

Xavi se mostró muy molesto con Jordi Alba porque volvió de las vacaciones en un pésimo estado de forma y muy alejado de su máximo nivel, aunque el momento cumbre llegó en la primera jornada liguera, donde ambos culés estuvieron cerca de llegar a las manos, de no ser por la intervención del vestuario.

Esa bronca en el partido contra el Rayo Vallecano, que dejó en silencio a las vacas sagradas, marcó un antes y un después, puesto que Alba no ha vuelto a ser titular desde entonces, algo que no parece que vaya a cambiar con la llegada de Marcos Alonso.

donDiario
donDiario
donDiario