Pone los pelos de punta y es la mayor denuncia al Mundial de Qatar: tumbas y luto

Pone los pelos de punta y es la mayor denuncia al Mundial de Qatar: tumbas y luto

15/11/2022

| Eduardo Martín

Es la protesta más brutal de las que hemos visto hasta ahora contra el Mundial

Falta menos de una semana para que arranque el Mundial de Qatar, una cita que ha llegado rodeada de polémica, y no sólo por las fechas elegidas para su celebración, el lugar escogido y la forma en la que se decidió, que terminó explotando incluso ante la justicia.

Pero sobre todo, lo que más se ha criticado, se ha pedido que se investigue y se ha tratado de tapar por todos lo medios ha sido lo que ha ocurrido en la construcción de los estadios. Y es que se denunciaron numerosas muertes, el mayor lunar de esta cita.

Según publicó The Guardian, una información de la que se hizo eco toda la prensa, pero que la FIFA quitó importancia y ni siquiera investigó, desde el 2010, en la construcción de los estadios que albergarán el Mundial, se había producido la muerte de más de 6.500 trabajadores.

Una auténtica barbaridad que llevó a pedir la suspensión de la cita, cosa que no ha pasado. Sin embargo, todavía hay quienes lo siguen denunciando, y la última que hemos conocido ha sido una que pone los pelos de punta, y que debería hacer reflexionar a más de uno.