Polvorín en el peor momento posible: Xavi ya no es intocable en el banquillo del Barça

Polvorín en el peor momento posible: Xavi ya no es intocable en el banquillo del Barça

06/10/2022

| Eduardo Martín

Con la Champions en juego y dudan del entrenador culé

El inicio de temporada estaba siendo esperanzador en Barcelona. Es cierto que el pinchazo ante el Rayo sembró dudas al inicio, pero poco a poco habían encontrado su mejor juego y cada vez tenían más confianza. Incluso la derrota ante el Bayern, que evidenciaba que el equipo sigue sin poder ganar a los grandes, pero sí que dejó la sensación de que se podía competir con ellos, no fue la humillación sufrida un año atrás por los alemanes.

Pero los dos últimos partidos han devuelto el runrún, resucitando viejos fantasmas que creían enterrados. En primer lugar, ante el Mallorca salvaron los 3 puntos gracias a una genialidad de Lewandowski. El polaco se inventó una jugada y ajustó un disparo a donde no llegaba el portero rival. Les valió para ganar, ya que no fue un partido brillante y de no ser por Ter Stegen se hubieran traído un empate de las islas.

Sin embargo, ante el Inter tenía la oportunidad de resarcirse. El rival directo en Champions para lograr el pase a octavos, con la necesidad de dar un golpe encima de la mesa y dar un pasito para la clasificación, hicieron un partido muy pobre, con el equipo superado y realizando mal juego, pareciéndose al conjunto sin ideas y ramplón del curso pasado, y que en el final de la primera mitad se deshizo como un azucarillo hasta que encajó el gol italiano.

Y es que, la sensación es que no supieron plantear el partido y en eso, el principal culpable, es Xavi. El técnico blaugrana apostó por cerrar con línea de 3 cuando tenían el balón, con Marcos Alonso empujando a Raphinha hacia el centro, tratando de crear superioridad. Pero el español no aprovecha tanto sus virtudes si no es llegando desde atrás, el brasileño estuvo perdido, demostrando que rinde mejor en la derecha, y por aquella banda, Dembélé era la vía de escape del juego, todos los balones a él para que el francés los perdiera.

Lo peor de todo no es que durante la primera parte se vieran superados y encajaran un gol al borde del descanso. Lo peor es que tras el paso por vestuarios, el equipo no mejoró. Tuvieron más el control del partido, tocando en campo rival, pero motivado por el paso atrás del Inter, que buscaba proteger un resultado que puede ser de oro, si logran rascar un punto la semana que viene en el Camp Nou.

Es por ello, y que además con su planteamiento tampoco lució un Lewandowski que estuvo totalmente desaparecido los 90 minutos, que Xavi ha empezado a ser cuestionado. Si hasta ahora todo era felicidad con la Xavineta y con el equipo que había superado el récord de Zidane, lo cierto es que le van a mirar con lupa, esperando que no vuelva a repetir un error así.


Y es que, en Liga se puede solucionar si una jornada lo haces mal. Tienes margen a lo largo de la temporada, pero en Champions esos fallos son imperdonables porque te mandan para casa. En Barcelona lo saben muy bien, y quién sabe si este no les ha costado su clasificación para los octavos de final. De hecho, ya se cuestionan si Xavi tiene el nivel para un equipo como el azulgrana.

donDiario
donDiario
donDiario