Piqué y Laporta se bajan los pantalones mutuamente (y el central toma la decisión)

Piqué y Laporta se bajan los pantalones mutuamente (y el central toma la decisión)

16/06/2022

| Eduardo Martín

La tensión entre ambos había crecido en los últimos días

En los últimos días, la situación de Piqué estaba siendo un gran problema para el Barcelona. Si ya la situación económica estaba generando grandes tensiones al no permitirles realizar ningún movimiento en el mercado, las decisiones que stá tomando Laporta no ayudan a calmar el ambiente. Primero fue su propuesta de bajar el salario a la plantilla un 50 por ciento, medida que también afectaba a los jugadores de baloncesto Mirotic y Calathes.

Pero lo que ha terminado de enturbiarlo todo es lo que está ocurriendo con Piqué. Xavi habló con él, dejándole claro que si no existía un compromiso total con el equipo, no se machacaba, y dejaba de lado sus negocios, iba a pasarse mucho tiempo en el banquillo, ya que iban a buscar un nuevo central en el mercado. Y el presidente azulgrana también apuntaba en una dirección similar, aunque iba un poco más lejos.

Y es que Laporta, directamente, le pidió que diese un paso al lado, que ya no ayudaba al equipo sino que lo único que hacía era perjudicarles. Por eso quería que se marchase, dejando una ficha libre y sobre todo librándoles de su salario, lo que podrían reinvertir en encontrar a su sustituto, un central rápido, que pueda hacer pareja con Araújo. Parecía estar convencido de su decisión por lo que la cosa pintaba muy fea para Gerard.

Pero parece que finalmente han llegado a un acuerdo, tanto Laporta como Piqué se han bajado los pantalones mutuamente, y han tomado una decisión, que se saldará con la continuidad, por lo menos un año más, de su segundo capitán. Una noticia que no sentará nada bien a los aficionados azulgranas que llevan ya bastante tiempo pidiendo que deje el equipo ya que lo consideran un mal profesional.

Parece que su marcha tendrá que esperar, aunque ambas partes han tenido que ceder para llegar a este acuerdo. A pesar de que las lesiones le han hecho perderse 16 partidos esta temporada, y que ya tiene 35 años, seguirán apostando por él, aplazando el fichaje de un nuevo central para más adelante. Y eso que consideran a Gerard una mala influencia para los jóvenes, como se ha podido ver por las fiestas que se han pegado él y Riqui Puig.

Por su parte, Piqué se ha comprometido a dejar de lado su faceta de negocios. Sus continuos viajes a Madrid para presentar la Copa Davis, a Andorra para realizar gestiones con su club, las apariciones con Ibai Llano en entrevistas o en el Mundial de globos, a todo ello deberá renunciar el central, y así se habría comprometido. Y es que se ha mostrado seguro de dar su mejor versión, hasta tal punto que les ha dicho que traed al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente”.


Todo hace indicar que durante una temporada más, Gerard seguirá en la Ciudad Condal. Deberá haber un cambio de actitud por su parte, ya que de lo contrario se la habrá jugado a Laporta y a Xavi, emitiendo una bomba de relojería que detonará durante el próximo curso.

donDiario
donDiario
donDiario