La Liga

Piqué se ríe del Barcelona por última vez: los ha vuelto a engañar y ahora va de héroe

Han pasado semanas desde que Piqué anunció su retirada del fútbol profesional. De hecho, también jugó ya su último partido, o más bien no jugó, ya que fue expulsado por sus comentarios al árbitro cuando todavía no había podido disputar ni un solo segundo.

Su adiós ha estado a la altura de lo que siempre ha sido Gerard, un personaje polémico, al que le han gustado las cámaras y darse protagonismo, aunque en muchas ocasiones se haya pasado de la raya por sus comentarios o sus irreverencias.

En Barcelona lo saben bien, y de hecho lo siguen sufriendo. Cuando se anunció su adiós, el ya ex capitán azulgrana lo vendió como si fuera un héroe. Renunciaba a parte de su salario para que el club tuviera más margen, y como gesto de su sentimiento culé.

Pero tras el aviso de LaLiga de que estaban sobrepasando el límite salarial, a pesar de no tener ya el millonario sueldo de Piqué, ha salido a la luz el último engaño del catalán, que se ha vuelto a reír del Barça. Y es que, en realidad, su marcha tan sólo supone un ahorro de 5 millones.

Aseguró que renunciaba a su sueldo, pero la cantidad es mucho menor de lo que quería hacer creer. Y es que, tan sólo corresponde a la parte de variables que tenía firmadas, algunas de las cuáles no iba a cobrar ya que eran si pasaban de ronda en Champions.