La Liga

Piel de gallina: la nueva cubierta del Bernabéu ya se mueve

Poco a poco el nuevo estadio Santiago Bernabéu comienza a tomar forma. Los madridistas pueden comprobar con asombro e ilusión como las obras van a buen ritmo y cada vez falta menos para poder disfrutar del nuevo templo para el Madrid. Y es que algunos de los detalles más espectaculares van haciéndose realidad.

Una de las cosas que más están impactando es la colocación de la estructura que servirá para dar apoyo y movimiento al techo retráctil. Pero es que los últimos avances de las obras nos han dejado con la piel de gallina. Y es que ya hemos podido ver como la nueva cubierta del Bernabéu ya se mueve.

Así lo ha querido enseñar el Real Madrid a través de un vídeo en el que podemos comprobar como las dos primeras megacerchas ya están instaladas. Y no solo eso, sino que nos han querido dejar volar la imaginación, viendo cómo se mueven a la vez hacia el centro, para soñar con cómo será esa la cubierta.

Pero las obras no solo avanzan en la colocación de las cerchas que irán con el techo. Sino que ya han empezado la reconstrucción de los antiguos torreones, junto a las torres A y D. Así como se sigue avanzando en los aparcamientos de Sagrados Corazones y Padre Damián. Todo para poder tenerlo listo cuanto antes.

Y es que ahora la principal duda es cuándo podremos volver a pisar el Bernabéu. En un principio se pretende que ya la próxima temporada el equipo puede jugar allí sus partidos como local. En un primer momento las obras iban a coincidir con la celebración de partidos, pero con la pandemia, el club priorizó la reforma, mandando al equipo a Valdebebas debido a la ausencia de público.