Fichajes

Pesadilla antes de Navidad en Barcelona: les quitan los jugadores a pares

En Barcelona ya estaban haciendo las cuentas para el mercado invernal. Durante el Mundial se han dedicado a pensar en la mejor estrategia para dejar cerradas, o por lo menos encaminadas, las operaciones fundamentales que querían realizar para reforzar al equipo.

Durante muchas semanas, Endrick fue el gran objetivo. Xavi insistía a la directiva en conseguir hacerse con los servicios con el que consideraba el delantero más prometedor del panorama actual. Incluso decían que era culé y lo tenían muy cerca de llegar a un acuerdo.

Incluso cuando estaba prácticamente hecho con el Real Madrid, el egarense todavía confiaba en que la situación diese un vuelco inesperado para que cambiase de opinión y terminase llegando al Camp Nou. Pero finalmente fueron los merengues los que confirmaron su fichaje.

Sin embargo, no ha sido el único golpe que han decidido. Y es que hay otro club, en este caso el Chelsea, que ha dejado a los barcelonistas sin otro jugador que lo veían muy cerca, y que llevaban siguiendo desde hace mucho tiempo, para incorporarlo a sus filas cuanto antes.

Se trata del jugador del Vasco de Gama, Andrey Santos, con el que los blues ya habrían alcanzado un acuerdo. El Barcelona no ha podido competir económicamente con los londinenses, y prolongan esta pesadilla antes de Navidad con otros futbolistas que les quitan.