Otro negocio turbio en el Barça: el fichaje de Frenkie De Jong oculta algo muy oscuro

Otro negocio turbio en el Barça: el fichaje de Frenkie De Jong oculta algo muy oscuro

02/12/2021

| Carlos Morales

Otro más en el largo historial del club

El Barcelona afronta una situación muy delicada, y que no parece que se vaya a solucionar a corto plazo. Laporta ya ha visto como las cuentas de la entidad están mucho peor de lo que se imagina. Eso le impide acometer la renovación que necesita el vestuario, porque no tiene dinero para traer nuevos refuerzos. Y por si fuera poco, con los que ya están en la plantilla, se le presentan tiempo muy difíciles, algunos con algo muy oscuro como Frenkie De Jong.

El holandés ha sido de lo poco salvable en las últimas dos temporadas. Ha demostrado ser un jugador diferente, capaz de cambiar el destino de un partido con una conducción de balón, tumbando líneas rivales. Y es que es de lo pocos jugadores culés que propone cosas diferentes. Pero además su edad, sólo tiene 24 años, hace mirar con optimismo el futuro en la Ciudad Condal.

Sin embargo, no son tan positivos si la mirada la echan para atrás, más concretamente a su fichaje. Y es que la operación esconde un negocio turbio, otro más, y que ha pasado desapercibido. Nos remontamos al verano 2019, en un mercado de fichajes donde se desató la pasión por un Ajax que se plantó en semifinales de la Liga de Campeones, y se quedó a un paso de la final. Esa gran actuación fue el trampolín para hombres como Matthijs de Ligt o Maximilian Wöber que ficharon por diferentes clubes europeos.

Y cómo no, el Barcelona, qué tuvo hace años tan buena relación con los Países Bajos, no desaprovechó la oportunidad para hacerse con los servicios de Frenkie De Jong previo pago de 86 millones de euros. Un fichaje lógico, a pesar del elevado precio, si tenemos en cuenta que era uno de los centrocampistas más prometedores del panorama internacional. Pero lo turbio llega después.

Junto al jugador, ex de Ajax, llega a Barcelona un nombre que seguramente no le suene a casi nadie, Mike van Beijnen, según informa el periodista Manu Heredia. Un carrilero diestro, que reforzaría el Barça B. Lo más llamativo, es que este jugador es el hijo de Ali Dursun, el representante de Frenkie. Ahora empiezan a encajar las piezas, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo entró en 8 convocatorias, en las cuáles no llegó a jugar ni un solo minuto.

Hay que tener en cuenta que aquel verano de 2019, media Europa se estaba rifando a los futbolistas del Ajax, y el caso de De Jong no era una excepción. Pero contra todo pronóstico, los blaugranas nos sorprendían adelantándose a todo el mundo y haciéndose con sus servicios. Una jugada que ahora cobra más sentido, ya que una de las condiciones pudo ser que también fichases Mike.

El chaval ya no está en las filas azulgranas, y esta temporada está teniendo grandes actuaciones en un equipo de la segunda división holandesa, el Den Bosch. Sin embargo, es otro nombre más que engorda las amplias listas de negocios turbios que durante años han llenado las estanterías del Camp Nou.

donDiario
donDiario
donDiario