Ojo al roce: el último enganchón de Mbappé en el vestuario (y ya apunta a lo más alto)

Ojo al roce: el último enganchón de Mbappé en el vestuario (y ya apunta a lo más alto)

16/08/2022

| Eduardo Martín

La situación se complica por momentos

La cosa se está complicando en el PSG. Después de una temporada muy mala, con el gran fracaso en Champions frente al Real Madrid y cayendo en la Copa, parecía que empezaban a remontar el vuelo. Lo primero fue conseguir la Ligue 1, arrebatando el título al Lille, que les sorprendió la campaña anterior, y lo segundo fue consumar la traición de Mbappé al conjunto blanco, consiguiendo convencerle para que renueve a base de millones y presiones que le hicieron sucumbir.

Eso llenaba de ilusión a la afición parisina. Creían que con esa jugada con Kylian, suponía mantener un proyecto de futuro y así seguir luchando por su ansiada Champions, con Messi y Neymar completando un tridente que la temporada pasada se la pegaron. Pero confían en que esta vez sí que tienen que lograr sus objetivos, aunque se van a topar con un problema que hasta ahora no habían visto venir, a pesar de que estaban avisados.

Y es que todo comenzó este verano. Mbappé ha intentado quedarse únicamente como líder del equipo, sobre todo dando el hachazo a Neymar, del que se ha dedicado a hablar mal a sus espaldas, y ha colaborado para colocarlo en el mercado, debido a su bajo rendimiento, sus continuas lesiones y su poca profesionalidad. Pero finalmente lo elevado de su salario y la alta cifra de su traspaso lo han hecho imposible.

Y este fin de semana, el polvorín en el Parque de los Príncipes ha terminado de estallar. Primero fue con el gesto de Kylian, en una contra del PSG, salía disparado por la izquierda, mientras que Vitinha, conduciendo el balón, se inclinaba por montar el ataque por la derecha, junto a Neymar. Eso debió de desesperar al francés, que se paraba en seco sin continuar la jugada, levantando la mano en un gesto airado de cabreo.

Esas imágenes han dado la vuelta al mundo, tratando de averiguar qué significaba esa reacción. Quizás los problemas internos son más grandes de lo que hasta ahora se han filtrado y a lo mejor en el Parque de los Príncipes no están viviendo un momento tan idílico como han intentado vender, y si no, sólo hay que mirar el último enganchón de Mbappé en el vestuario y no ha sido ese con el jugador brasileño.

En ese mismo partido, el PSG gozó de un penalti y Neymar se apresuró en coger el balón para lanzarlo. Una decisión que no convención de Kylian, que se cruzó el campo, llamándole y pidiéndole la bola para lanzarlo él. Quiso dejar claro quien manda en el vestuario, aunque en ese camino dejó claro que las cosas están a punto de estallar.


Y es que se cruzó con Messi, que al ver la situación, le mirada con gesto sorprendido ante lo que estaba presenciando. No entiende la actitud de Mbappé, y cada vez hay más gente en París que se está cansando de esa forma de actuar. Puede que lo que era una renovación anunciada a bombo y platillo, se convierta en un gran error.

donDiario
donDiario
donDiario