Ojo al giro radical: lo de Frenkie de Jong se complica y les rebota como una bomba

Ojo al giro radical: lo de Frenkie de Jong se complica y les rebota como una bomba

17/06/2022

| Carlos Morales

La planificación del Barcelona salta por los aires

El Barcelona necesita vender jugadores, es la única forma de fichar. Tienen que liberar fichas y también rebajar masa salarial si quieren inscribir a las nuevas incorporaciones que puedan realizar. Y esto es algo fundamental, ya que la actual plantilla ha demostrado que no puede competir por los títulos, tan sólo optar a ser segundos en Liga y en Europa a no perpetrar el mismo ridículo que han hecho esta temporada.

En la rampa de salida hay nombres que se dan por hecho, como Umtiti, Braithwaite, Lenglet o Riqui Puig, pero también hay futbolistas que interesa su continuidad, pero que pueden dejar una importante cantidad de dinero. Es el caso de Dest, Depay o Frenkie de Jong. Sin embargo, este último puede meter en un gran lío a los culés, haciendo saltar por los aires la planificación de la próxima temporada.

A pesar de que Xavi quería contar con él, consciente de que su talento puede ser muy útil para el equipo, su intención de no colocarlo en el puesto donde mejor rinde, y las insinuaciones de Frenkie, parecían empujarle lejos del Camp Nou. El primer lo quiere a sus órdenes, pero no es una pieza indiscutible, y el segundo quería seguir, pero tampoco le va la vida en ello. Por lo que parecía que iba a ser la gran venta del verano para los blaugranas.

De hecho, el Manchester United aparecía en el horizonte cómo la mejor opción para un traspaso. El hecho de que Ten Hag se vaya a sentar en el banquillo de los Diablos Rojos a partir de la próxima temporada, era una gran noticia para De Jong, ya que se encontraría con el entrenador que mejor le hizo rendir, en su época en el Ajax. Y como es lógico, él sí que le aseguraba un rol protagonista en los esquemas de su equipo. Eso le podía convencer, a pesar de que el próximo curso no vayan a jugar Champions League.

Laporta se frotaba las manos y soñaba a lo grande, colocándole un precio de 100 millones. Algo surrealista teniendo en cuenta que a ellos les costó 86 ‘kilos’ hace 3 temporadas y en todo este tiempo ha devaluado su precio. Por eso, siendo un poco más realistas, habían bajado sus pretensiones hasta los 70 millones, cifra que consideraban que el United podría poner encima de la mesa, o por lo menos acercarse a ella en su oferta.

Y ese dinero iba a ser fundamental para los culés. Una vez aprobadas las palancas económicas, si materializaban la venta del neerlandés, iba a usar todo lo ingresado para cerrar la llegada de Lewandowski, el gran deseo y ya la gran obsesión del mercado del Barcelona. Ahora las cuentas sí que les salían para conseguir su fichaje. Pero todo ha dado un giro radical que puede hacer saltar todo por los aires.


Frenkie ha rebotado una bomba al Camp Nou, al confesar que se siente a gusto en Barcelona y parece que abre la puerta a su continuidad. Y es que el hecho de que los Diablos Rojos no vayan a jugar la Champions parece que ha tenido mucho peso en su decisión. Aunque con ella podría poner en serio riesgo el fichaje de Robert.

donDiario
donDiario
donDiario