Ni se baja el sueldo ni ayudará al Barça: Laporta sabe su decisión

Ni se baja el sueldo ni ayudará al Barça: Laporta sabe su decisión

10/09/2022

| Eduardo Martín

El vestuario culé es un polvorín.

Los problemas en la entidad azulgrana no tienen freno, sobre todo por la mala gestión de Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández, quien han profundizado aún más la crisis dejada por Josep María Bartomeu.

Una de las polémicas de este verano en Can Barça ha sido la de Frenkie de Jong, jugador con el que el club no se ha portado de la mejor manera.

Amenazas, filtraciones y suplencias son algunas de las cosas que ha tenido que soportar el internacional neerlandés de un Mateu Alemany, que ha carecido de experiencia y de mano izquierda en este tipo de situaciones, apoyado por Xavi Hernández.

Sin embargo, los culés, que no dejan de sorprender, le han pedido a Frenkie de Jong una reducción salarial, algo a lo que el jugador se ha negado rotundamente.

El centrocampista tiene una de las fichas más altas de la actual plantilla, la cual no ha sido rebajada, cosa que presenta una clara desventaja a la hora de combatir la complicada problemática del Fair Play Financiero.


"El Barça tiene que disminuir la masa salarial. El año que viene no habrá palancas y tendrá que reducir el límite salarial que puede corresponderle, que será de 400 y pico millones de euros. O hacen más palancas, que no creo porque se quedan sin patrimonio, o reducen masa salarial. Ya veremos qué puede surgir de venta de jugadores. Es muy difícil o imposible que lo pueda mantener la temporada que viene", expresó el cuestionado Javier Tebas, quien ha dejado claro lo que deben hacer los catalanes en el futuro inmediato.

donDiario
donDiario
donDiario