Europa

Ni PSG ni Barça: el Madrid vuelve a dar un puñetazo sobre la mesa en el mercado con Ramos

El Madrid es el mejor equipo del mundo. Ya fue nombrado mejor club del siglo XX, un distintivo que adorna la camiseta. Pero además, suma 13 Champions, 5 de ellas en el presente siglo, 34 ligas, o 4 supercopas de Europa decoran las vitrinas de los blancos.

Pero más allá de un palmarés envidiable, lo que le hace grande es el escudo y todo lo que conlleva portarlo en el pecho. Sin duda, el equipo blanco ha labrado su leyenda a base de grandes actuaciones sobre el césped, pero también demostrando en los despachos que lo más importante es el equipo.

Y con la marcha de Sergio Ramos, lo ha vuelto a demostrar. Ha dado un nuevo puñetazo sobre la mesa en el mercado, como ya hicieran con Cristiano Ronaldo. Y es que el club está por encima de cualquier estrella, por ello, cuando alguna se quiere marchar, no se arrastran.

Con este gesto, vuelve a demostrar a clubes como Barcelona y PSG quien manda en el fútbol mundial. Y es que ambos no pueden decir lo mismo. Los parisinos están viendo como Mbappé se quiere marchar. No ha renovado, pero ya han asegurado que no lo van a vender, ni gratis se marchará.

Por su parte, los catalanes vivieron un episodio sonrojante el verano pasado. Messi demostró que se quería ir y para ello envió un burofax al club, solicitando resolver su contrato. Pero no hicieron caso, obligándole a quedarse un año más, y ahora arrastrándose a todas sus peticiones para intentar convencerle de que renueve.