Motivos ocultos que retratan al Barcelona: Messi no quiere regresar este verano

Motivos ocultos que retratan al Barcelona: Messi no quiere regresar este verano

16/01/2023

| Eduardo Martín

No se ha contado toda la verdad de la posible vuelta del argentino

Después de acumular muchos fracasos en las últimas temporadas, quedándose en blanco la pasada, siendo muy lejana la conquista de la Copa del Rey 2021, por fin pudieron llevarse una alegría al levantar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Lo hicieron imponiéndose al Real Madrid, que les regaló el triunfo a base de fallos imperdonables. No tuvieron capacidad de reacción, y los culés consiguieron por fin celebrar una victoria.

Como es habitual, eso les hace olvidar todo lo demás, una realidad que siempre han intentado ocultar y que un trofeo lo hace más fácil. Ya no sólo por la ruina económica que atraviesan, y que esta copa tampoco va a paliar mucho más. Tampoco el hecho de que llegaban a la final en un mal momento, ya que Espanyol, Intercity y Betis les sacaron las costuras, evidenciando que la vuelta tras el Mundial no está siendo fácil para ellos.

Y no es lo único que van a intentar ocultar, también el gran fracaso en el mercado, que no es otro que la vuelta de Messi al Barcelona. Desde la Ciudad Condal se aseguró semanas atrás que lo tenía cerrado, que el argentino estaba deseando su regreso y el acuerdo era inminente. El propio Laporta parecía dar luz verde a una operación que ha perseguido dese que se marchó, ya que pesa, y mucho, ser el presidente que dejó marchar a su gran estrella.

Pero han pasado las semanas, se acabó el Mundial, y lejos de haber un gesto que confirmase la vuelta del rosarino al Camp Nou, está más cerca de quedarse en el Parque de los Príncipes. La renovación con el PSG está muy encaminada, y aunque todavía no se ha hecho oficial. Los acercamientos han sido muy grandes, después de que Al-Khelaïfi se reuniera con Messi y su padre incluso en Qatar, tras proclamarse campeón del mundo.

Muchos en Barcelona no entienden el por qué de esta decisión del argentino. Soñaban con verle regresar al club azulgrana, del que siempre ha asegurado ser un apasionado, sin embargo, tiene un gran motivo que hasta ahora ha permanecido oculto, que le ha llevado a tomar la decisión de su no retorno. Se ha hablado del aspecto económico, y la dificultad para inscribir un sueldo tan elevado en la masa salarial disparada que tienen los culés.

Es cierto que eso es un tema importante, pero personalmente, Leo tiene otro motivo, y es que considera que el actual proyecto de Xavi no tiene alma. Han ganado la Supercopa y por fin han podido celebrar un título, siendo superiores al Real Madrid, pero el argentino considera que esa no es la tónica habitual. Los fracasos en Champions, y el sufrimiento ante rivales como el Intercity, demuestran que el equipo no tiene carácter.


Su única meta en lo que le resta en su carrera es conquistar nuevamente la Orejona, y considera que regresar al Barça, no sólo no le permitiría luchar por ella, sino que además sería malo para su imagen, ya que les considera un equipo de Europa League. Eso le hace tener claro que su vuelta al Camp Nou no se producirá como jugador profesional.

donDiario
donDiario
donDiario