Messi quiere destrozar al Barça: salen a la luz sus exigencias

Messi quiere destrozar al Barça: salen a la luz sus exigencias

22/09/2022

| Eduardo Martín

El argentino deja claras sus prioridades antes que el club

Se marchó con lagrimas en los ojos, siempre presumió de barcelonismo y aseguró que iba a darlo todo por el que era el club de sus amores. Defendía el escudo y los colores azulgranas y le consideraban una leyenda, un ejemplo para todos sus compañeros y las generaciones futuras. Era el gran ídolo que ejemplificaba los valores de la entidad, pero lo cierto es que su única intención era destrozar al Barcelona, sangrarlo con unas exigencias que han sorprendido.

Todavía hay muchos culés que lamentan su marcha. Consideran que si se hubiera quedado, el curso pasado no hubiera sido tan catastrófico, con tantos ridículos en todas las competiciones. Sin embargo, a pesar de la promesa de Laporta, no consiguieron renovarlo. Las exigencias económicas del argentino no podían ser satisfechas por el Barcelona si querían cumplir el Fair Play Financiero, que lo tenían en números rojos.

Podrían haberle renovado, la voluntad por ambas partes era la de llegar a un acuerdo, pero para poderle inscribir debían ahorrar demasiada masa salarial, lo que era un bombazo, imposible de cumplir a no ser de que prescindieran de media plantilla. Aun así, el rosarino quedó como el bueno de la película. Unas lágrimas en su despedida, muy triste por no poder seguir en el Barça, y con algún dardo envenenado en forma de indirecta a Laporta, responsabilizándole de lo sucedido.

Sin embargo, la realidad es muy diferente al panorama que se dibujó. Ya sabíamos que Leo era el mejor pagado, no sólo de la plantilla, sino del mundo del fútbol, con un contrato desorbitado, que generó mucho malestar en compañeros suyos como Ter Stegen, que veían como, mientras ellos hacían un esfuerzo económico, él seguía cobrando una millonada, que aumentaba el agujero en las arcas del club día a día.

Por si fuera poco, Messi demostró su amor por los colores blaugranas exigiendo una prima de renovación de 10 millones de euros. Ese fue la primera cantidad que quería cobrar por plantar su firma en el documento. Pero sus peticiones no quedaron ahí. Para renovar, una de las condiciones era tener un palco privado en el Camp Nou para él, para su familia, y para la de Luis Suárez. Quería un trato de favor y estaba dispuesto a conseguirlo, con la amenaza de que se podría ir libre si no llegaban a un acuerdo.

Su compromiso y pasión por el Barcelona terminó de quedar patenta a la hora de negociar cómo iba a recuperar el dinero que difirió durante la pandemia para ayudar al club. Mientras en otros equipos los jugadores aceptaron bajarse el sueldo, y en el Real Madrid eso les permitió no mandar al ERTE a sus trabajadores, el acuerdo en el Camp Nou fue aplazar el pago de parte de su salario. Una solución momentánea que les terminaría explotando en el futuro.


Leo quería dejar por escrito cómo lo iba a recuperar, además de exigir unos intereses del 3 por ciento. Los encargados de sacar todo a la luz han sido nuestros compañeros del Mundo, que también aseguran quería asegurare que si subían los impuestos, se haría cargo el club. Por último, quería una vía de escape. Si no estaba a gusto, quería poder dar la puñalada al Barça, pagando la simbólica y ridícula cantidad de diez mil euros.

donDiario
donDiario
donDiario