Messi planta a la afición del PSG y el ambiente se tensa: su renovación sufre un frenazo

Messi planta a la afición del PSG y el ambiente se tensa: su renovación sufre un frenazo

15/01/2023

| Carlos Morales

Problemas del argentino con los seguidores parisinos que afectan directamente a su continuidad

La renovación de Messi se está complicando más de lo esperado. Parecía que tras el Mundial, la reunión con Al-Khelaïfi había sido fructífera y que habían alcanzado un principio de acuerdo para que el rosarino siguiera vinculado a la entidad parisina más allá de este verano. Sin embargo, todavía no se ha hecho oficial, y las dudas crecen, en especial, por todo lo que ha ocurrido tras la cita de selecciones en Qatar, que parece tensar el ambiente.

Mientras que Mbappé no se marchó de vacaciones y regresó inmediatamente para ponerse a disposición del equipo, Leo sí que dilató su vuelta, dejando al francés sólo, que no fue capaz de sostener al equipo con derrota ante el Lens y victoria con mucho sufrimiento ante el Racing de Estrasburgo. Algunos criticaron la ausencia del argentino, ya que consideraron que fue una falta de compromiso, demostrando cuáles eran sus prioridades.

Además, el propio Kylian se mostraba molesto por el detalle de las vacaciones del argentino, y sobre todo porque eso parecía no importar a los dueños del club, que estaban dispuestos a renovarle a cualquier precio, ofreciéndole un sueldazo, y mucho poder dentro del club, justo lo que le prometieron a él este verano, pero que se siente traicionado ya que está viendo como no se está cumpliendo. Algo que no le ha gustado nada.

Pero la puntilla la ha puesto el propio Messi, plantando a la afición del PSG y demostrando que las cosas no están bien. Fue este pasado miércoles, en la vuelta a los partidos de Leo, en la victoria ante el Angers. Ya os informamos en Mi Otra Liga que la previa estuvo marcada por el posible homenaje al ganador del Mundial. Muchos lo daban por hecho, sobre todo por ser en el Parque de los Príncipes, pero finalmente no hubo ni un recuerdo para él, y sí para Pelé, saltando con una camiseta en su recuerdo.

Sin embargo, lo peor llegó después. El equipo parisino logró la victoria y tras el pitido final se quedaron sobre el césped celebrando el triunfo junto a su afición. Todos, menos Messi que prefirió emprender el camino a los vestuarios para dejar plantada a la afición. El motivo es que no perdona las críticas y los silbidos que recibió la temporada pasada. A pesar de su pobre rendimiento, él no entiende que no le apoyen sin condiciones.

Y la cosa no queda ahí, ya que desde Francia informan que todavía no ha aceptado la oferta de renovación que le han puesto encima de la mesa. Aunque le ofrecían un sueldazo, con unas cifras mareantes, este encontronazo con la afición, y el hecho de no haber firmado el nuevo contrato, está generando tensión en París, porque no entienden como no está cerrado todavía y tienen miedo de que se pueda dilatar, enturbiando los octavos de la Champions.


Ahora mismo eso es lo que más preocupa. La eliminatoria ante el Bayern puede ser el punto de inflexión en su temporada, y llegar con todos los problemas que está generando la renovación de Messi, y además enfrentado con la afición, puede ser el detonante definitivo para que todo salte por los aires. Los seguidores están muy cabreados después de su plantón y lo pueden demostrar.

donDiario
donDiario
donDiario