Messi planea la traición para renovar: ha puesto dos condiciones a Al-Khelaïfi para continuar

Messi planea la traición para renovar: ha puesto dos condiciones a Al-Khelaïfi para continuar

05/01/2023

| Eduardo Martín

Quiere imponer sus exigencias en las negociaciones para dar un vuelco en el PSG

Está prácticamente cerrada la renovación de Messi. Aunque su futuro parecía empujarle hacia la MLS, la conquista del Mundial parece haber cambiado sus intenciones y está dispuesto a seguir en el PSG por lo menos una temporada más. Aunque el argentino no está poniendo fácil las negociaciones ya que quiere imponer sus condiciones, y le ha puesto dos a Al-Khelaïfi si quieren llegar a un acuerdo cuanto antes.

Desde el pasado 1 de enero el argentino es libre para empezar a negociar con el equipo que quiera, pero parecía que la cosa estaba avanzada con los parisinos. El presidente del club se reunió con él y con su padre para dejar todo más o meno cerrado. Pero Leo sabe que está ante su gran oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y convertirse en el verdadero líder, por eso ya está planeando una traición que vendrá juntamente con su renovación.

Y es que, para estampar su firma en el nuevo contrato ha puesto dos condiciones que cambian completamente el panorama del PSG. Quiere que Al-Khelaïfi traicione a Mbappé, relegándole al papel de mero escudero, convirtiendo al rosarino de nuevo en el número 1 del vestuario. Se quiere asegurar tener plenos poderes, que nadie esté por encima suya, ni siquiera a su par, y eso chocaría de frente con lo que se le prometió a Kylian el pasado verano.

Ya sabemos que entre los dos finalistas en el Mundial de Qatar no hay una buena relación. La lucha por ser el líder del equipo ha sido constante desde el principio, aunque tras el lamentable rendimiento que dio Messi la temporada pasada, Mbappé no tuvo problemas en ganarse esa condición con su renovación del año pasado. Pero ahora su mayor enemigo se la quiere devolver, buscando una traición que puede hacer saltar todo por los aires.

Es la primera exigencia que ha puesto Leo encima de la mesa de negociaciones. Quiere que el francés vuelva a estar a su sombra, que esté un escalón por debajo de él y por lo tanto, que la gran estrella del equipo no sea otra que el rosarino. Cree que tras ganar el Mundial está en disposición de poner esa condición encima de la mesa y que se la deberían cumplir si realmente quieren seguir contando con él.

Pero no es la única, ya que también quiere que siga Neymar. El brasileño ha estado muy discutido en el Parque de los Príncipes desde hace tiempo. Sus problemas extradeportivos, sus fiestas y su poca profesionalidad, terminaron de reventar el curso pasado, cuando entre lesiones y su bajo nivel, fue un jugador intrascendente en el equipo, hasta tal punto que lo querían fuera.


Sobre todo Mbappé, que este curso ya ha demostrado tener problemas con él, discutiendo incluso en medio de un partido. Pero el brasileño es un gran amigo de Messi, y no se quiere separar de él. Por eso Leo quiere que la directiva cambie de opinión. Desde Qatar eran partidarios de echarle, pero ahora, con el argentino pidiendo lo contrario como condición para renovar, puede cambiar todo.

donDiario
donDiario
donDiario