La Liga

Messi mete en un problema al Barça: si ficha no podrán inscribir a nadie

Como todas las temporadas, llegó el 30 de junio, fecha en la que espiran los contratos de los futbolistas. Aunque este año se ha vivido con especial interés debido a los grandes nombres que figuraban en esta lista. Sergio Ramos ya sabíamos que no seguiría en el Madrid, pero no así con Messi.

El argentino no ha renovado todavía y por lo tanto, al llegar la fecha del 30 de junio, ya es jugador libre. No pertenece al Barcelona y su futuro está más en el aire que nunca. Y es que está en un punto en el que cualquier fichaje que quieran hacer, no podrá ser inscrito.

La deuda que acumula el club le obliga a vender por un precio cuatro veces superior a lo que quiera fichar. Y si tenemos en cuenta que Messi ya no pertenece al Barça, si finalmente se queda en el club será considerado como un nuevo fichaje, por lo que los culés tendrían que vender a media plantilla para inscribirle.

Y es que con el sueldo astronómico que le quieren dar se les complica el futuro. Por la primera temporada, siempre y cuando todas las partes lo acepten, Messi cobraría 100 millones de euros, por lo que necesitan ingresar 400 ‘kilos’ para inscribirle. Así lo asegura Ramón Álvarez en el Chiringuito.

Un dinero que sol ose conseguiría vendiendo a Dembélé, Coutinho, Griezmann…, y aún así no salen las cuentas. Pero además, eso impediría inscribir a los nuevos fichajes. Ni lo que pudiesen llegar ni siquiera a los Depay, Agüero, Emerson y Eric García.