Messi impone una nueva condición para regresar al Barça en 2023

Messi impone una nueva condición para regresar al Barça en 2023

02/12/2022

| Carlos Morales

Cada vez parece más lejana la posibilidad de que Leo regrese al Camp Nou

Va a haber culebrón con el regreso de Messi. El argentino no se ha pronunciado todavía sobre su futuro. Sabemos que termina contrato con el PSG el próximo verano, y que de momento no ha renovado dejando abierta la puerta de salida. El Barcelona y la MLS parecen los únicos destinos posibles, aunque su vuelta a la Ciudad Condal se está enrevesando cada vez más, debido a las condiciones que está pidiendo.

La prioridad número uno para la directiva culé es lograr convencerle para su regreso. Lo dijo recientemente Jordi Cruyff, dejando claro cuáles son sus intenciones: “Lo que tengo claro, y el presidente también, es que tiene que haber un acercamiento con una leyenda como él. El Barça y Messi tienen que juntarse otra vez. Puede ser después de su carrera. Pero está claro que falta ese abrazo final entre un club y un jugador enorme. Se lo merecen los dos”.

Todavía escuece la forma en la que se produjo su marcha, y quieren solucionarlo, a poder ser, con una última temporada como jugador blaugrana. Para ello están trabajando, aunque no esperaban encontrarse con las condiciones que está poniendo encima de la mesa Leo si quieren que la próxima temporada esté a las órdenes de Xavi. Y es que, una de ellas, parece prácticamente imposible de cumplir, o provocaría demasiado revuelo.

En primer lugar, si acepta regresar, no será a cualquier precio. Quiere tener un sueldazo, el mejor de toda la plantilla, y con la masa salarial disparada ya genera un serio problema, porque tendrían que liberar cuatro veces esa cifra. Pero más allá de su sueldo, Messi, quiere cobrar el dinero que le debe todavía el club, los 37,75 millones de euros que dejó a deber cuando se marchó al PSG y que todavía no se los han pagado.

Por lo tanto, si ya de por sí su salario tiene unas cifras astronómicas, añadir lo que le deben alcanzará una cantidad que es inasumible para un club en la ruina, que la temporada pasada necesito activar palancas para poder fichar, pero que este próximo verano no van a poder recurrir a ellas con la nueva normativa de LaLiga. Por lo que, cada vez ven más imposible que se produzca el ansiado regreso del futbolista argentino.

Y si esta condición que está imponiendo hace saltar todo por los aires, hay otro detalle que también complicaría mucho la operación. La presencia de Lewandowski en la misma plantilla supone un problema para Leo. La relación entre ambos no es del todo buena, especialmente a raíz del Balón de Oro 2021, que incomprensiblemente regalaron al de Rosario. Eso llevó al polaco a cargar públicamente contra él, sobre todo por las palabras que dijo Messi.


Un cruce entre ambos que no se ha resuelto, y lo hemos podido ver en el Mundial de Qatar, cuando Argentina y Polonia se enfrentaron en la fase de grupos, en el último partido, y tuvieron un encontronazo durante el encuentro. Aunque no llegó a mayores y tras el pitido final hablaron, está claro que su relación podría echar chispas si se les junta dentro de un mismo vestuario.

donDiario
donDiario
donDiario