Fichajes

Messi hará que Laporta y Xavi se bajen los pantalones públicamente

En Barcelona tienen un gran objetivo, conseguir que Messi fiche por el club azulgrana. Acaba contrato el 30 de junio y todavía no se ha pronunciado acerca de una renovación con el PSG, por lo que Laporta y Xavi han visto la puerta abierta a un posible regreso del argentino. Es, a día de hoy, la obsesión que tienen en El Camp Nou, sin embargo, parece que el rosarino no se lo va a poner muy difícil y va a hacer que se bajen los pantalones públicamente.

Y es que, aunque en la Ciudad Condal han dado por hecho su regreso, lo cierto es que está mucho más lejano de lo que parece, y ha sido el propio Leo quien les ha tirado el jarro de agua fría por encima con sus últimas declaraciones. Algo que a buen seguro no gustará al presidente y al entrenador blaugranas que ya empezaban a hacer cuenta con él en la plantilla, como un fichaje seguro este verano.

En estos días previos al Mundial, Messi ha tenido una entrevista con el exjugador de fútbol Ezequiel Lavezzi y en ella ha dejado un titular que ha resonado con fuerza en Barcelona: "no creo que juegue mucho más". Muchos han encendido las alarmas, y aunque no esperan que eso signifique que cuelgue las botas este próximo verano, sí que ven como se aleja la posibilidad de verle otra vez defendiendo la elástica azulgrana.

De hecho, ya empieza a hablar del final de su carrera en el fútbol: "Amo jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado, aunque no se en qué. No creo que juegue mucho más”. Un mensaje que ha destrozado las ilusiones del barcelonismo, ya que ven, ahora sí, muy pocas probabilidades de que regrese, y esta vez el motivo son las propias palabras del argentino.

Hay que recordar que hace ya tiempo habló de su retirada, y nunca nombró al Barcelona. Tenía claro que no quería acabar sus días como culé, sino hacerlo en Rosario. Era la idea que pasaba por su cabeza, poder acabar su carrera en el primer equipo de su ciudad. Por lo tanto, ese sueño que siempre ha tenido, es totalmente incompatible con lo que pensaban Laporta y Xavi que iba a ocurrir, y que les obligará a recular.

Tras un nuevo fracaso europeo esta temporada, el entrenador azulgrana se frotaba las manos con el regreso del argentino, para que pudiera forma dupla atacante con Lewandowski y así volver a tener presencia, por lo menos, en los octavos de final de la Champions, pero deberán planificar de otra forma, ya que el rosarino empieza a vislumbrar el final de su carrera y no será en Barcelona.


El hecho de que vaya a jugar su último Mundial, y ya empiece a ver cercana su retirada, podría ser el paso definitivo que le lleve este verano a regresar a Argentina. Aprovechando que finaliza su contrato en el PSG, volvería para cumplir su sueño, y daría un portazo muy sonoro a los culés.