Mendes, sin favor no hay trato: está dispuesto a sacar a Lenglet del Barça... pero con una gran condición (y que es inaceptable)

Mendes, sin favor no hay trato: está dispuesto a sacar a Lenglet del Barça... pero con una gran condición (y que es inaceptable)

11/06/2022

| Carlos Morales

Puede hacer saltar por los aires la planificación culé

El Barcelona tiene muchos asuntos pendientes que quiere resolver estas semanas. El fichaje de Lewandowski, las renovaciones de futbolistas como Gavi o Sergi Roberto, pero sobre todo, deben aligerar la operación salida. Por el momento tan sólo Coutinho se ha marchado, y lo hizo por un precio bastante inferior a lo que les habría gustado. Por lo que o empiezan a vender, para ingresar dinero y sobre todo liberar masa salarial, o pueden hacer un ridículo espantoso en el mercado.

Hace ya semanas que pusieron la maquinaría en marcha tratando de librarse de jugadores, pero Umtiti o Braithwaite parece que siguen empeñados en el mismo discurso de la temporada pasada, quieren seguir en Barcelona y piensan acabar sus contratos, lo que supone un grave problema. Por su parte, otros no encuentran un destino, es el caso de Pjanic, cuyo descomunal salario echa para atrás a cualquier equipo, sobre todo viendo su rendimiento.

Y el que parecía que tenía más opciones era Lenglet. Equipos de la Premier como el Tottenham o el Arsenal estaban interesados en hacerse con sus servicios. Sin duda eso iba a ser una gran liberación, porque el central francés no entra en los planes ni de Xavi ni del club, pero la cosa no se termina de materializar. Entonces fue cuando Laporta ha querido recurrir a Jorge Mendes para que le ayude con esta situación.

Hace poco, el agente portugués trasladó a la directiva culé que el Oporto estaba interesado en hacerse con los servicios del galo. Una nueva vía que se abría y en la que además Mendes estaba dispuesto a ayudar. Sin embargo, ya sabemos como se las gasta el luso y si quieren que les ayude a sacar a Clement del Barcelona, a cambio quiere un favor y quizás esa condición que les ha puesto es inaceptable para los blaugranas.

Y es que él les ayudará con su problema, siempre y cuando le permitan mover a Nico de la Ciudad Condal. El joven canterano es uno de los jugadores que tiene en nómina, y su situación, siendo el quinto centrocampista por detrás de Busquets, Gavi, Frenkie de Jong y Pedri no le gusta nada. Además este verano llegará Kessié por lo que considera que su representado apenas tendrá minutos y eso puede afectar muy seriamente a su carrera.

Si ya de por sí el futbolista gallego está muy cabreado con su situación, porque apenas ha tenido minutos y su rol en el equpio no ha sido el que quería, todo se puede complicar más con el fichaje del marfileño, por eso ya habría hablado con Mendes para intentar encontrarle una salida.


Sin embargo, en las oficinas del Camp Nou no parece que estén por la labor de facilitar su marcha, y mucho menos mediante un traspaso, que es lo que pretende el agente, ya que sabe que puede llevarse una mayor comisión, que si lo ceden, la fórmula que más gusta a los azulgranas. Por lo que si quieren ayuda con Lenglet, podría estar diciendo adiós a Nico.

donDiario
donDiario
donDiario