Mbappé frena los pies a Messi: empieza su boicot al argentino y Al-Khelaïfi cede

Mbappé frena los pies a Messi: empieza su boicot al argentino y Al-Khelaïfi cede

12/01/2023

| Carlos Morales

El francés está preocupado por la deriva que está cogiendo el PSG en los últimos días

Mbappé ha visto como en las últimas semanas el poder de Messi iba aumentando. Su victoria en el Mundial le ha hecho ganar peso entre los dueños del PSG, algo que está muy cerca de rubricarse con la firma de su nuevo contrato. Y es que se ultiman detalles de la renovación del argentino, con la cual, pretende volver a ser el líder del vestuario, dejando el futbolista de Bondy en un escalón por debajo suya, para que no pueda hacerle sombra.

Ese está siendo el plan de Leo, ya que más allá de una subida salarial que le vuelve a colocar en cabeza de los mejores pagados de la plantilla, también estaría buscando el poder que ha ido perdiendo desde su llegada. Al igual que ocurría en Barcelona y que está tratando de mantener en el Parque de los Príncipes, tener peso incluso en la toma de decisiones que se hace en los despachos, sobre todo en materia de fichajes.

Parecía que lo estaba consiguiendo, pero Mbappé ha dado un golpe en la mesa, y se ha plantado para evitar ser superado. El verano pasado, cuando tomó la decisión de no fichar por el Real Madrid y quedarse en el PSG, lo hizo, además de por la millonaria oferta que le hicieron, y las presiones que sufrió, porque le prometieron que sería el número 1 del equipo, y que el resto de sus compañeros estarían supeditados a él.

Por eso, no quiere permitir que Messi le vuelva a superar y ya está empezando a frenar los pies al rosarino con un boicot que tiene el apoyo de Al-Khelaïfi. Por lo menos el presidente del club parisino ha cedido y por el momento no parece querer hacer nada al respecto. Pero Kylian le ha atacado donde más le duele, siendo consciente de que todavía tiene mucho poder y no se va a dejar pisar tan fácilmente, ni dentro del vestuario ni en los despachos.

Este pasado miércoles, Leo regresaba a los terrenos de juego, después de las vacaciones que se cogió una vez finalizado el Mundial. Mientras Mbappé regresó pronto al trabajo, el argentino prefirió descansar, perdiéndose varios partidos. Pero con su vuelta, además ante su público, hubiera sido el momento ideal para que se diera un baño de masas con su reciente conquista con su selección, pero se encontró con todo lo contrario.

No hubo homenaje público, no se le dio un protagonismo especial, ni tampoco ofreció la copa ni nada por el estilo. En ese sentido fue un partido más, en el que Leo no tuvo un protagonismo especial. Sí lo tuvo Pelé, ya que el PSG decidió saltar al terreno de juego con una camiseta en homenaje al brasileño, con su cara y el mensaje “Eterno”. Algo que sorprende si tenemos en cuenta que no es el primer partido que juegan, aunque si en el Parque de los Príncipes, desde el fallecimiento de O Rei.


Mbappé se está cansando del trato que le están dando a Messi, sobre todo a raíz de su renovación, y el poder que está intentado acumular. Algo que puede ser definitivo para que Kylian termine diciendo adiós al finalizar la temporada, pero hasta entonces, quiere parar los pues al rosarino.

donDiario
donDiario
donDiario