Mbappé corta cabezas en el PSG: preparan cuatro salidas importantes en el mercado invernal

Mbappé corta cabezas en el PSG: preparan cuatro salidas importantes en el mercado invernal

06/12/2022

| Eduardo Martín

No quiere seguir compartiendo vestuario con ello y ya hay interesados

A pesar de todos los rumores, el verano fue más o menos tranquilo en París. Consiguieron retener a Mbappé, tampoco se marcharon Messi y Neymar del PSG, incluso Sergio Ramos se quedó y terminó convenciendo a Galtier para ser titular. Aunque se produjeron varios fichajes, tampoco hubo una gran llegada de un galáctico, y eso que Kylian exigió una revolución para poder pelear de una vez por todas por la Champions.

El francés colocó a personas de su confianza, es el caso de Luis Campos o el propio entrenador, además de contar con Antero Henrique, para construir un proyecto competitivo y él mismo sugirió una lista de fichajes para mejorar la plantilla. Pero no le hicieron mucho caso ya que no llegaron, además de no conseguir echar a otros de los jugadores que había señalado, y ficharon a otros que no terminan de convencerle, como es el caso de Carlos Soler.

De hecho, llegó a señalarle públicamente tras la victoria por 1 a 2 frente a la Juventus: “Carlos Soler no tiene el hábito de jugar como titular. Es un jugador distinto a Neymar. No tienen las mismas características. Pero bueno, hicimos lo que pudimos, encadenamos algunas jugadas interesantes y ganamos el partido”. Unas palabras que demostraban su descontento con el jugador español y que puede tener su repercusión en el mercado invernal.

Kylian ya ha elaborado una lista con aquellos jugadores de los que se quiere librar en el mercado invernal, y eso que Al-Khelaïfi ya ha anunciado que no se realizarán fichajes en el mes de enero, pero a que Galtier también ha insistido en ello Pese a ello, el futbolista francés tiene claro con que jugadores no quiere seguir coincidiendo en el vestuario, y para sorpresa de muchos, tres de ellos son caras nuevas de la plantilla esta temporada.

Como era de esperar, Carlos Soler figura en esa lista, pero al ex del Valencia le acompañan Fabián Ruíz y Renato Sanches. Los tres llegaron en el pasado mercado estival para reforzar el centro del campo, que tantos problemas les había dado a los parisinos, y ninguno está teniendo el protagonismo, ni que tenían en sus clubes de origen, ni que podrían esperar en el Parque de los Príncipes.

Ninguno alcanza los 600 minutos si sumamos todas las competiciones, mientras que otro mediocentro que llegó este verano como Vitinha incluso les dobla, puesto que ha alcanzado los 1.400. No cuentan apenas y ya hay un club interesado. El Galatasaray está atento de la situación de los tres futbolistas y estaría interesado en conseguir su cesión. Algo que en el PSG ven con buenos ojos, especialmente un Mbappé que da luz verde a su marcha.


Pero los turcos también se han puesto en contacto con los parisinos por otro jugador. El verano pasado consiguieron la cesión de Icardi, y estarían intentado ampliarla una temporada más. Acaba contrato en 2024 y el PSG quiere su venta, por lo que este acuerdo está más complicado, a no ser que se planteen un traspaso.

donDiario
donDiario
donDiario