Máximo cabreo en Barcelona: las vacas sagradas han estallado por la primera salida de tono de Xavi

Máximo cabreo en Barcelona: las vacas sagradas han estallado por la primera salida de tono de Xavi

14/12/2021

| Carlos Morales

Fue muy crítico tras el empate ante Osasuna

Lo que parecía una idílica situación tras la llegada de Xavi al Barcelona, se está transformando en una pesadilla. 5 partidos han sido necesarios para que la situación vuelva a estallar y los reproches empiecen a aparecer por todos lados. El equipo cada vez está peor, y no parece que el relevo en el banquillo haya servido para ponerle solución a los problemas que vienen arrastrando durante toda la temporada.

Tras echar a Koeman, y confirmar al egarense como nuevo técnico, en la Ciudad Condal explotó una corriente de optimismo. Aseguraban que era lo que necesitaban para que el equipo empezase a funcionar y que con él, iban a darle la vuelta a la situación. Tanto es así, que incluso se vieron con posibilidades de pasar a los octavos de final de la Champions.

Pero 5 partidos después, la realidad se ha impuesto a la ficción. Las derrotas ante Betis y Bayern, quedando eliminados de la Liga de Campeones, y el empate ante Osasuna, han dejado en evidencia todas las ilusiones que habían puesto en esta etapa, y ha provocado que se vuelva a activar el polvorín, y ahora ya no está el holandés para que puedan echarle las culpas de lo que está ocurriendo.

Tras el partido en el Sadar, Xavi fue especialmente duro con algunos jugadores. Cargó en sala de prensa contra ellos. Sobre todo contra los más veteranos, ya que aseguró que los jóvenes “están sosteniendo al equipo en momentos difíciles” y añadió que “marcan las diferencias los jóvenes y eso es difícil de digerir”. Algo que no dudó en catalogar como “negativo, porque no siempre rendirán de forma excelente porque son jóvenes”. Pero la cosa no quedó ahí, ya que según información de As, cuando el egarense llegó al vestuario lo hizo señalando a Gavi, Nico y Abde y diciendo, “suerte que los tenemos a ellos”.

Un dardo directo a los Busquets, Piqué, Jordi Alba o Ter Stegen, que sin duda no les sentó nada bien. De hecho, esa primera salida de tono del de Terrassa no ha gustado nada a los pesos pesados de la plantilla, que estallaron ante esas acusaciones. Y es que empiezan a cansarse de que los comparen con los más jóvenes y que se ponga en duda su compromiso y su rendimiento.

Pero Xavi tiene para todos. Ha llegado a Barcelona con el firme propósito de revolucionar la plantilla y hacer una limpia considerable en el vestuario. Así que, además de apuntar hacia los capitanes, también ha puesto en el punto de mira al portero alemán y a Frenkie de Jong. Jugadores que están rindiendo por debajo de su nivel y que podrían acabar en el mercado el próximo verano si no le dan la vuelta a su situación.

Lo que parece claro es que a la más mínima dificultad que se ha encontrado Xavi, con tres partidos seguidos sin conocer la victoria, no ha tenido pelos en la lengua para señalar culpables. Ya ha marcado las líneas que va a seguir en el banquillo azulgrana, y los jugadores empiezan a sufrirlas muy a su pesar.

donDiario
donDiario
donDiario