ES NOTICIA Home Más Fútbol

España se clasifica para la final de la Eurocopa: elimina a la Francia de Mbappé

El combinado nacional de Luis de la Fuente comenzó perdiendo, pero dio la vuelta al marcador

España-Francia.

España-Francia.

‘La Roja’ ya espera al vencedor del Holanda-Inglaterra, que se jugará este miércoles, en la gran final de Berlín, que se disputará el próximo domingo.

La Selección española ha vencido a Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa y, después de un partido en el que los galos se pusieron por delante al inicio del encuentro con un estelar Mbappé -dio la asistencia del tanto de Kolo Muani-, el combinado de Luis de la Fuente está en la gran final de Berlín.

Nada más iniciarse el partido, ‘La Roja’ tomó las riendas, mientras Francia esperaba para su oportunidad, que la tuvo en el 8’, cuando Mbappé superó la marca de Jesús Navas, colocando el balón en el segundo palo, donde no apareció Laporte y remató Kolo Muani.

Sin embargo, España no se rindió, reaccionando bien, con un gol desde fuera del área de Lamine Yamal y otro tanto de Dani Olmo, que encontró premio cuatro minutos después. 

Con la segunda parte, Francia cambió de registro, introduciendo cambios fundametales, entre ellos, el del madridista Camavinga, teniendo más la pelota y acercándose a la portería defendida por Unai Simón, en un ataque liderado, como siempre, por Mbappé.

En los últimos minutos, España se recompuso, aunque los galos siguieron teniendo sus ocasiones, casi siempre nacidas de los pies de Mbappé, que ha puesto fin a su periplo por la Eurocopa y ya se podrá centrar exclusivamente en el Real Madrid.

España, por su parte, llega a su quinta final del torneo continental, habiendo ganado tres (1964, 2008 y 2012). En esta ocasión, se enfrentará al ganador del Holanda-Inglaterra, que se juega este miércoles.